Header Ads

República Dominicana cae ante Cuba en su debut en la eliminatoria Copa Mundial Femenina


El equipo nacional de la República Dominicana no pudo obtener la victoria en su debut en la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, cayendo 5-1 ante la selección de Cuba en el evento que se disputa desde este sábado y hasta el próximo domingo 13 de este mes en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

La cubana Rachel Peláez puso delante a su equipo con gol al minuto 10, perforando la red de la portera dominicana Nicole Torres, pero las quisqueyanas ripostaron igualando las acciones cuando el reloj marcaba los 15 minutos, por tanto de pierna izquierda de Alyssa Oviedo.

La alegría del público dominicano duró poco, ya que cuatro minutos más tarde Lilian Pérez pudo pasar la defensa de las quisqueyanas y perforar la red custodiada por Claudia Torres, colocando el encuentro 2-1 a favor de Cuba.

Las representantes de la mayor de las Antillas ampliaron la ventaja cuando el tiempo arribaba a los 36 minutos de la primera mitad, con la diana marcada por María Isabel Pérez, finalizando los primeros 45 minutos 3-1.

En la segunda mitad las representantes de Cuba aprovecharon los errores de la defensa dominicana sumando dos goles más a su cuenta, el primero de Rachel Peláez cuando transcurrían los 63 minutos de esta etapa y el segundo de Maristania Mengana Pérez al 73.

A pesar de las constantes llegadas que tuvo el equipo dominicano, no pudo concretar ningunas de las amenazas que plantearon ante el arco de la guardameta cubana, Lucylena Martínez.

En el evento organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorgará un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

El presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán agradeció la presencia de los equipos nacionales de Cuba, Puerto Rico, Anguila y Aruba, quienes disputan la eliminatoria de la Concacaf, junto al equipo dominicano.

“El futbol dominicano se viste de gala con la presencia de estos cinco países hermanos”, dijo Guzmán.

Homenaje a Josefa Delgado

En el medio tiempo del encuentro entre República Dominicana y Cuba, fue reconocida la ex jugadora de la selección nacional y propulsora del fútbol, Josefa Delgado (Ñonga), quien recibió una placa de manos del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, el ingeniero Osiris Guzmán.

La homenajeada agradeció al público, a la FIFA y a Osiris Guzmán por reconocer su labor tanto en el campo de juego como fuera del mismo a favor del Fútbol.

Juegos de este lunes

Para este lunes, en el segundo día de juego de esta eliminatoria el equipo de Puerto Rico (1-0) se enfrentará al de Cuba (1-0), en un partido programado para las 2:00 de la tarde y República Dominicana (0-1) jugará ante Aruba (0-0), iniciando a las 4:30 en el estadio Panamericano de San Cristóbal.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.