Header Ads

Cibao FC elimina Moca jugará la final con Pantoja


SANTIAGO.- Cibao FC pasó a la final del Torneo Apertura 2019, de la Liga Dominicana de Fútbol, al sacar un empate 1-1 contra Moca FC y 3-1 en el global, en el partido de vuelta celebrado ayer domingo en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con el empate el equipo naranja elimina a los mocanos y avanza a la final contra el Club Atlético Pantoja que eliminó a Jarabacoa FC, en un partido celebrado el sábado y que se definió desde los once pies de la línea de penales.

Cibao FC que se impuso a Moca FC en el partido de ida 0-2, lo que obligaba a los mocanos a ganar por tres goles de ventaja, ya que un empate y un triunfo por menos de dos tampoco.

La cancha naranja se abarrotó de hinchas que coreaban y disfrutaban cada jugada, incluyendo a los fanáticos visitantes, que al igual que los locales tuvieron un comportamiento ejemplar.

Los locales fueron los primeros en anotar en las piernas de Frank Angón, quien entró por Ezequiel Pérez al minuto 56 y en el 85 colocó un potente tiro libre en el fondo de la red, el cual dejó petrificado al portero después de atravesar la barrera defensiva.

Fue en el descuento de tres minutos que agregó el árbitro, cuando Moca logró el gol, un penal cobrado por Joel Infante, siendo su única anotación del onceno en la semifinal.

El dirigente Edward Acevedo Sustituyó a Jackinto Jean por Dorny Romero al minuto 63 y agregó más piernas frescas 10 minutos más tarde, reemplazando a Jean Carlos López por Rafa Flores.

Con el empate el Cibao FC sigue invicto con nueve  victorias, tres tablas (dos contra Moca) y cero perdido en el campeonato, incluyendo la Serie Regular.

Ahora los cibaeños con el respaldo del Banco de Reservas y los capitaleños jugarán un partido para definir el campeón del Torneo Apertura, que se escenificará en el terreno del Cibao FC, el próximo sábado por terminar con mejor marca.

En la Serie Regular Cibao FC y el Club Atlético Pantoja se enfrentaron en una ocasión, saliendo triunfante el conjunto norteño con pizarra de 2-1 jugando como dueño de casa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.