viernes, 18 de octubre de 2019

Previa: Atlético San Cristóbal y Vega Real por su primera final LDF


SANTO DOMINGO.- Cuando las manecillas del reloj marquen las 4 de la tarde del domingo los oncenos Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real jugarán en el Estadio Panamericano. Ambos equipos chocarán por su primera final en la quinta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El duelo será transmitido por Colimdo TV y Fedofútbol Go.

Norteños y sureños terminaron en la vuelta regular con 18 tantos cada uno.

"Estamos tranquilos y trabajando como siempre, sereno preparando la eliminatoria que será muy reñida contra La Vega", dijo el entrenador de Atlético San Cristóbal, Wilkenson –Pelé- Louis Pierre.

"Tenemos buenas expectativas. Somos un equipo joven con espíritu  de lucha hasta el final. Además, sabemos que es la segunda vez que va a una semifinal en la liga y lo haremos con mucha determinación frente a La Vega", agregó Pelé. "Son dos partidos hay que jugarlos con todo".

Por su parte, Nahuel Bernabé, director técnico de Vega Real tiene claro su objetivo: llevar su equipo a la primera final de la LDF.

"Esta serie semifinal es un partido de 180 minutos. Un partido el domingo de ida de 90 minutos, la vuelta en nuestra cancha, donde el objetivo es llevar a nuestro equipo a la primera final, luego de ir dos semifinales", aseguró el argentino.

"Debemos manejar los tiempos, imponer nuestra jerarquía, inteligencia", agregó el DT de La Vega. "Queremos darle alegría a la ciudad. Vivir ese momento (llegar a la final).

 

Jugadores suspendidos para la ida de las semifinales

La Comisión Técnica de la LDF dio a conocer los jugadores que están suspendidos o sancionados para los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019.

Atlético Vega Real no contará con el mediocampista Alberto Gómez, así como tampoco con el lateral izquierdo José Oscar Valerio, ambos por acumulación de tarjetas (han recibido cuatro tarjetas amarillas), lo que significa que estarán inhabilitados por un partido y volverán a estar
disponibles para el partido de vuelta de su equipo.

Los oncenos de Atlántico FC, Atlético San Cristóbal y Cibao FC no tienen bajas por sanciones.

Designaciones arbitrales para las semisfinales

La Comisión Arbitral de la Federación Dominicana de Fútbol y su Departamento Arbitral designaron los jueces y asistentes que se encargarán de impartir justicia en los partidos de ida de las semifinales de este sábado y domingo.

Para el compromiso que abre la agenda semifinalista entre Atlántico FC y Cibao FC, pautado para el sábado a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, fueron designados Carlos Mateo como árbitro, Audy Pineda, quien fungirá como primer asistente, Yan Piero Herrera será el segundo y como cuarto árbitro Junior Andújar.

Para el duelo dominical entre Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real fue apuntado Sandy Vásquez como árbitro, asistido en la primera y segunda línea por Helpys Féliz y Walter Cid respectivamente, mientras que el cuarto árbitro será Juan Carlos Hidalgo.

No hay comentarios: