Header Ads

Dominicana quiere extender la historia y avanzar a semifinales en premundial



SANTO DOMINGO.- República Dominicana enfrenta este miércoles a Jamaica en lo que será el partido más importante en la historia de las selecciones nacionales de fútbol, tanto femenino como masculino. El compromiso corresponde a los cuartos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 que se está realizando en el país y está pautado para la 1:00 de la tarde en el Estadio panamericano de San Cristóbal.

El partido representa el pase a semifinales del torneo que otorga dos cupos al mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

Las dirigidas por el entrenador dominico-venezolano Diego Gutiérrez han hecho historia al colocarse entre las mejores ocho de Norte, Centroamérica y El Caribe, alcance que ninguna otra selección quisqueyana de fútbol había podido tener en ninguna categoría, bien sea masculina o femenina.

Las princesas de la Sedofútbol lograron sortear la fase de grupos derrotando a Honduras 7-0, empatando con Cuba sin goles y solo cayendo ante Estados Unidos 0-4. Ya en los octavos de final, despacharon a El Salvador con marcador de 4-1.

Las dominicanas se han afianzado en una producción ofensiva bien equitativa donde Mía Asenjo y la capitana Alyssa Oviedo tienen tres goles cada una, Liliane Clase dos tantos, mientras que Brieana Hallo, Kristina García y Jazlyn Oviedo han aportado uno cada una de ellas.

En el plano defensivo también han podido mostrar un equilibrio durante la competencia, salvo el partido con las norteaméricanas donde recibieron cuatro dianas. En los otros tres cotejos disputados han dejado el arco en cero en par de ocasiones y apenas recibieron un gol.

Por su parte, Jamaica que viene de golear 9-1 a Bermuda en los octavos, tuvo una primera fase del torneo más terrenal, empatando 4-4 con Guatemala y sacando victorias 4-1 y 3-1 ante El Salvador y Canadá respectivamente.

De ganar la Sedofútbol estaría dando otro paso inédito y extendiendo su propio récord al clasificar a las semifinales del evento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.