Header Ads

Cibao FC visita Vega Real en lucha por el primer lugar

 


SANTIAGO.- Cibao FC y el Atlético Vega Real inician este fin de semana la décima y última fecha de la Liguilla, que definirá el orden de los cuatro semifinalistas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El choque se efectuará a las 4:00 de la tarde en el estadio El Cóndor, de la Ciudad Olímpica de La Vega.

Cibao FC está dominando la Liguilla, pero tanto Vega Real como el Club Atlético Pantoja, tienen oportunidad de escalar a la cima, aunque los tres, junto a Jarabacoa están clasificados.

El onceno naranja, que respaldan el Banreservas y el Grupo Rica tiene 17 puntos, por lo que con una victoria llegaría a 20 y quedaría primero en la Liguilla.

Pero los veganos tienen 15 unidades y con un triunfo se ubicaría en la primera posición con 18 puntos.

Pantoja que jugará contra Moca FC también suma 15 unidades, por lo que tiene chance de llegar a 18 con una victoria.

Cibao FC tiene registro de cinco victorias, dos empates y dos derrotas para los 17 puntos, con 12 goles a favor y 5 en contra para un saldo positivo de más 7.

Mientras que el Vega Real registra cuatro éxitos, tres empates y dos fracasos para 15 tantos, con 11 goles a favor y 12 en contra para un déficit de menos uno.

Pantoja tiene marca similar a los veganos en los primeros nueve partidos, pero registran 14 goles a favor y 9  en contra para un positivo de más ocho.

CIBAO VS VEGA REAL

Esta temporada Cibao FC le ha tomado la medida a los veganos y presenta triunfos en los tres encuentros que han celebrado, tanto en la vuelta regular como en la Liguilla.

El equipo naranja se impuso al Vega Real 2-1 en su primer enfrentamiento esta temporada, encuentro que se celebró el 9 de junio y el 20 del mismo mes le volvió a ganar 1-0.

El primer encuentro de la Liguilla se jugó en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde los santiagueros golearon a los veganos 4-0 el 22 de agosto.

La estrella de esa jornada fue el jovencito Yohan Parra quien anotó dos goles, en tanto que Jean Carlos López y el colombiano Yony Angulo aportaron los otros dos.

La jornada 10 tiene también enfrentamientos entre Moca FC y Pantoja, mientras que Jarabacoa visitará a la Universidad O & M quienes están eliminados.

El equipo de la Montaña ha sumado 11 puntos en los últimos cinco partidos en su nuevo estadio con tres victorias y dos empates. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.