Header Ads

David González alista a los Guerreros para enfrentar una temporada muy reñida





(Santo Domingo, 7 de marzo). El Club Atlético Pantoja iniciará este domingo su camino por la LDF 2022 y tras poco más de un mes de trabajo de pretemporada y una serie de movimientos en el mercado de fichajes, el DT David González afirmó estar “contento” por la evolución del grupo y definió los objetivos que perseguirá en la temporada.


Fiel a su filosofía y con un nivel de exigencia alto, David González reconoció que es muy temprano para decir que los Guerreros ya están en un nivel de rendimiento óptimo. “Estamos contentos con la evolución que está teniendo la plantilla, pero no estamos del todo satisfechos con el rendimiento que queremos dar o con lo que vimos el año pasado, con lo que creemos que somos capaces de poder dar”, reconoció.

La pretemporada estuvo marcada por los movimientos en la plantilla de los Guerreros y señaló que aunque hubo 10 bajas con relación a la plantilla del año pasado, “hemos traído jugadores que creemos que se pueden adaptar a la idea que nosotros tenemos” y aprovechó para recordar que “todo es un proceso y el rejuvenecimiento de una plantilla conlleva mucho trabajo”.

González contará con el regreso de Alexis Ossa quien se suma a los nombres de las novedades que llegan desde Cuba, Rumania, Ecuador y Colombia para aportar experiencia en nombres como Dan Ignat, Luis Ruano, Jesús Rodríguez y el cancerbero Sandy Sánchez, así como el regreso de Gerard Lavergne y Darly Batista, más las incorporaciones de los también dominicanos Víctor Sánchez, Jayson Made, César Durán y Jeremy Báez.

El DT de los Guerreros definió con claridad lo que espera conseguir de su plantilla a lo largo del torneo: “Un fútbol donde consigamos dominar al rival, donde pasamos mucho tiempo con balón, donde de manera constante buscamos la portería contraria y defendamos muy bien”. Para González la clave para el éxito pasa por la solidez en el juego, que los jugadores sepan cuándo y cómo hacer las cosas en cada faceta del juego.

Con relación a la temporada que se avecina, González reconoció que será muy pareja y adelantó que el formato le sumará un grado más de dificultad al certamen. “Si fuera una Liga larga, pues te diría que estoy sumamente tranquilo porque las incorporaciones al final van a cuajar, pero en una Liga tan corta, pues puede ser que que comiences mal y te quedas fuera enseguida”, apuntó el DT que además reconoció que la reducción a 8 equipos hizo que los conjuntos se reforzaran mejor igualando el nivel de la competición.

Para David González es importante que Pantoja diga presente en las últimas instancias del torneo y el objetivo será lograr un título que se ha hecho desde 2019; pero no es el campeonato lo que le quita el sueño al estratega de origen español en las primeras de cambio, pues lo más importante es conseguir sentirse satisfecho con el trabajo y la evolución de los jugadores tras cada jornada.

Pantoja debutará como local en el cierre de la primera fecha de la LDF 2022, cuando reciba al Atlético San Cristóbal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el domingo 13 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.