Header Ads

Cibao FC recibe el sábado a Vega Real en la Liguilla de la LD

 



SANTIAGO. - El colectivo del Cibao FC campeón de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), iniciará la Liguilla este sábado, recibiendo al Atlético Vega Real, encuentro que comenzará a las 7:00 de la noche en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los seis clubes que se clasificaron a la Liguilla, jugarán 10 partidos cada uno con ida y vuelta, de donde saldrán cuatro para las semifinales.

La segunda etapa de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará previamente este viernes con el enfrentamiento entre los equipos de la capital desde las siete de la noche en el estadio Olímpico Félix Sánchez, con el Club Atlético Pantoja siendo anfitrión de O&M FC.

El onceno naranja y el vegano son campeón y subcampeón de la pasada contienda y en esta octava versión que se disputa, quedaron 1 y 5 en la etapa regular.

En los 14 encuentros de la ronda regular, el conjunto con sede en Santiago de los Caballeros, obtuvo 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas para sumar 30 puntos como líderes.

Atlético Vega Real sumó 5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para 19 puntos que permitieron se clasificaran en el quinto lugar.

Durante la serie regular los dos oncenos representantes de la zona Norte se midieron en dos ocasiones, saliendo airosos los santiaguenses, dirigidos por el argentino Jorge Alfonso sobre la tropa de Edward “Beba” Acevedo en ambos juegos.

La primera vez fue en la jornada 4 en el estadio del Cibao FC, donde los locales se impusieron 3-1, con goles de Erick Japa, Ismael “Pinta” Díaz y Diefry Mensú, mientras que por los visitantes anotó Steven Martínez.

El segundo enfrentamiento fue en el estadio El Cóndor de La Vega, donde Cibao FC volvió a imponerse 0-1, con formidable gol de cabeza de Ismael “Pinta” Díaz, para superar 4-1 a los veganos en el global.

Cuando jugaron en su casa de césped artificial, el representativo naranja tuvo 4 ganados, 2 empates y una derrota para 14 puntos. Cuando lo hicieron en la ruta , tuvieron 5 triunfos, un empate y un fracaso para totalizar 16 puntos.

Los veganos en la casa tuvieron 3 éxitos, 3 empates y una derrota para 12 puntos, mientras que como visitantes 2 ganados, un empate y 4 derrotas para 7 unidades.

La LDF completará la primera jornada de la Liguilla el domingo a las 4 de la tarde cuando Jarabacoa FC volverá a jugar en su cancha ante Moca FC.  Para este compromiso no será permitido el ingreso de público debido a la sanción que deberá cumplir el plantel local tras los actos sucedidos en la jornada 11.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.