Header Ads

Cibao FC y C.A. Pantoja por la gloria


El partido más importante del año tiene fecha y horario, será este sábado a las seis de la tarde en el Olímpico Félix Sánchez, sería el día de conocer quién levantará la copa de campeón de la temporada 2022.

Cibao FC visita la capital con la ventaja de haber ganado el desafío de ida (2-1). Los guerreros estarán en su casa y con sus fieles seguidores.

El primer acto de la finalísima presentó mucha paridad al margen del ritmo y la intensidad con la que Pantoja jugó los primeros minutos. De hecho, le fue útil hasta el punto de arrollar en una secuencia de tiros de esquinas consecutivos, vía por la que consiguió su único tanto del choque.

Cibao FC apeló a su libreto de gran parte de la campaña, madurez y mucha jerarquía para saber sobreponerse a las desventajas y sobre todo soportar con altura los momentos de crisis que generó el rival en los compases iniciales del partido.

El escenario:

El compromiso de vuelta estará marcado por las emociones naturales de un juego definitorio. El resultado de 2-1 de la ida le da a Cibao FC algunas licencias en cuanto al marcador; un empate en la capital les daría por segundo año corrido el título.

No obstante, la tarea de Pantoja está signada por otra realidad, ganar es la única forma de hacerse con el cetro. Un triunfo de los guerreros en los noventa minutos por diferencia de dos goles los hará levantar el cetro.

Pero también se debe destacar que, si los capitaleños vencen a su rival histórico por diferencia de un gol, igualará el evento decisivo y habría la necesidad de prolongar con tiempo extra. Al final, si persiste la paridad, por la definición desde el punto penal conoceremos el campeón.

 

Por la supremacía

En juego además está la tercera estrella para cada equipo. Quien se alce con el título sumará tres coronas en 8 años de liga profesional. Pantoja fue el primer monarca de LDF en el 2015, luego en el 2019 repitió el lauro. En tanto, Cibao se coronó en las temporadas 2018 y 2021.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.