Header Ads

Pantoja buscará tercer título de la LDF ante su público


  • La tropa que dirige David González recibirá al Cibao FC este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y necesita ganar por dos goles para evitar el alargue.
(Santo Domingo, 13 de octubre de 2022) La final de la Liga Dominicana de Fútbol llega a su desenlace este sábado 15 de octubre, y los Guerreros del Club Atlético Pantoja buscarán su tercera estrella ante su archirrival, el Cibao FC. 

La tropa capitalina necesita vencer por dos goles o más, para sentenciar la serie en el encuentro de vuelta de la gran final. La derrota (2-1) en la expedición a Santiago de los Caballeros, dejó a los Guerreros en una posición que los obliga a buscar el partido desde el pitazo inicial; por lo que la escuadra que dirige David González deberá emplearse a fondo para alzar el trofeo que se otorgará al campeón de la temporada 2022 del fútbol profesional dominicano.

Un autogol del defensor Francisco Ortega y un tanto en posición dudosa de Charles Herold, inclinaron la balanza en favor del conjunto naranja en el primer careo; mientras que Brian López consiguió el único tanto de los capitalinos.

David González mantiene la confianza en sus dirigidos y asegura que el resultado previo no cambia en nada la mentalidad de la plantilla, pues el objetivo siempre fue ganar. "Llegamos con todas las opciones, y haremos las cosas lo mejor posible para regalarle a la fanaticada la tercera estrella", aseguró el DT de origen español.

Pantoja, que mejoró superlativamente su rendimiento en la liguilla y luego apeó de la justa al Atlético Vega Real en la semifinal, apelará a su ofensiva para alcanzar el gran objetivo de la temporada. "Queremos disfrutar de un año que comenzó siendo muy complejo, pero que acaba de la mejor manera; con un equipo que juega bien al fútbol y propone en la cancha", sentenció González.

El DT de los Guerreros tendrá a su disposición a casi toda la plantilla con la que encaró la segunda parte del torneo. El delantero Luis Espinal será la única baja, pues no logró recuperarse a tiempo de una lesión muscular en su pierna derecha.

El encuentro ante el Cibao FC se disputará el sábado 15 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Las boletas tienen un costo de 200 RD$ y podrán ser adquiridas en las taquillas del estadio que abrirá sus puertas a las 4:30 de la tarde; mientras que el pitazo inicial tendrá lugar a las 6:00 pm.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.