Header Ads

Pantoja viaja a Santiago a luchar por el título de la LDF



  • Los Guerreros de la capital se medirán al Cibao FC en el partido de ida de la gran final.
(Santo Domingo, 7 de octubre de 2022). Llegó la hora para los Guerreros del Club Atlético Pantoja y el desenlace de la temporada se vivirá en dos tiempos. La gran final de la Liga Dominicana de fútbol tendrá su primer capítulo este sábado a las 6:00 p.m., cuando el Cibao Fútbol Club reciba al conjunto capitalino en una nueva edición del clásico, que para agregar valor, podría significar el tercer título para alguno de los dos conjuntos.

Los Guerreros llegan a la instancia final en su mejor momento de la campaña. Los capitalinos consiguieron nueve victorias y un empate en sus últimos doce partidos, anotando 28 goles y recibiendo 14. Un rendimiento extraordinario que marcó un salto de calidad tras una primera fase muy irregular.

David González, estratega del conjunto capitalino, aseguró que el choque de Pantoja y Cibao "será la final más competida e  igualada que hayamos visto nunca". Para González el objetivo no ha variado desde el inicio de temporada: "Venimos con la moral muy alta, con la mayor ambición posible, queremos cerrar la competencia celebrando un título", sentenció.

Frente a Pantoja estará el Cibao FC, un club cuya solidez lo llevó a ser el que más puntos obtuvo a lo largo del torneo, y que en su afán de defender el título obtenido en la LDF 2021, intentará poner las cosas muy difíciles para los Guerreros. "Ya nos conocemos muy bien, sabemos lo que va a hacer cada uno de los equipos y esperamos que sea un buen espectáculo en el que no haya otro protagonista que no sean los jugadores", aseguró González.

En la víspera del primer choque de la final, González renovó las intenciones por las que viene trabajando desde 2021. "Queremos darle una alegría a nuestra fanaticada, para volver a recuperar la ilusión de hace unos años: ser un equipo campeón y ganador, que lucha siempre por los títulos locales e internacionales". 

El DT de los capitalinos también tuvo palabras para la hinchada guerrera: "Queremos retribuirles todo el apoyo que nos han dado desde el inicio de la temporada cuando todo era muy difícil. Ahora también los vamos a necesitar y sabemos que contamos con ustedes".

Pantoja viajó a Santiago la tarde de este viernes con toda su plantilla, pero no contará con los servicios del atacante Luis Espinal, quien continúa recuperándose de una lesión muscular en su pierna derecha.

El partido ante el conjunto cibaeño se disputará desde las 6 de la tarde en el Estadio Cibao FC, enclavado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.