Header Ads

Por caminos distintos Wolff y Attimy son los DT del duelo Austin y Violette de CONCACAF


SANTIAGO.- La diferencia de fundado entre Violette AC y Austin FC es de un siglo, cuando ambos clubes salgan este martes a la cancha del Cibao FC, para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Scotiabank 2023, desde las 7:00 de la noche.

El Violette Atlhetic Club fue fundado el 5 de mayo de 1918, por lo que tiene 104 años, mientras que el Austin FC fue creado en el 2018 y en 2021 incursionó en la Major League Soccer (MLS).

 Pero los Directores Técnicos, quienes tienen las encomiendas de trazar las estrategias de ambos oncenos,  apenas lo distancia tres años de diferencia.

El Austin FC, de Texas, Estados Unidos tiene como DT a Josh Wolff, quien sobresalió como un gran jugador y que fue subcampeón de la MLS 2022 en su primera experiencia, tiene 46 años.

 Mientras que  Violette Athletic Club, de Haití tiene como DT a Rony Attimy, quien ha estado involucrado en todas las categorías del club púrpura, hasta escalar a la mayor.

Wolff es un ex delantero de 1998 hasta el 2012 con el D.C. United, pero antes jugó en la Universidad del Sur donde anotó 21 goles y otorgó 8 asistencias en 43 juegos, para luego pasar a la MLS con el Chicago Fire, donde anotó 8 goles para empatar el récord para un novato.

Josh Wolff estuvo en dos Copas del Mundo, 2002 en Corea del Sur y Japón y 2006 en Alemania, además de las Copas de Oro de  2002 y 2005.

Como DT en la MLS en 72 juegos tiene marca de 26 ganados, 13 empates y 33 perdidos para promedio de 42.13 %.

Rony Attimy DT del Violette AC tiene 43 años de edad y conocen bien el césped artificial del Cibao FC ya que el año pasado 2022 se coronó campeón de la Concacaf en este escenario.

Attimy cayó por goleada 3-0 del Cibao FC, ganó 3-2 a Cavalliers FC de Bahamas, doblegaron 3-1 a Waterhouse de Jamaica, preparando el escenario para la final contra el club Naranja.

Cibao FC y Violette AC batallaron 90 minutos sin goles y los visitantes se impusieron en los penales para levantar la Copa en terreno hostil.

El encuentro de este martes debió celebrarse en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe,  Haití pero se movió al Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por la inseguridad que vive la cercana Nación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.