Header Ads

Fútbol sólo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/1/8/4115/Futbol-solo-Futbol

El extraordinario Lionel Messi

POR JORGE ROLANDO BAUGER
La actuación que tuvo antier Lionel Messi frente al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey –ida-, fue sencillamente extraordinaria.
En el mismo Día de los Reyes, el joven argentino de tan sólo 21 años convirtió los tres goles del Barcelona y, al ser sustituido, salió ovacionado del estadio Vicente Calderón por los aficionados catalanes y colchoneros.
En lo que va de temporada, Lionel Messi ha convertido tantos. Diez en la Liga, cinco en la Champions y cuatro en la Copa del Rey.
Esta soberbia actuación del talentoso jugador argentino puede llevarlo a obtener el FIFA World Player que otorgará el ente rector del fútbol mundial el próximo 12 en Zurich (Suiza).
Toda la prensa especializada en deportes de España alabo el desempeño de Messi. Los titulares fueron los siguientes:

Marca: “El Rey-Lio, le regaló el pase a los cuartos de final al Barcelona”.
Sport: ”Extraterrestre Messi”
El Mundo Deportivo: “De Madrid al cielo”
El Mundo: “Messi reclamó su corona”
As: “Messi es Rey y es Mago”
Iniesta, su compañero de equipo que antier fue el capitán del equipo al finalizar el partido dijo que “Lionel, es la alegría del fútbol y es un privilegio tenerlo en el equipo”.
Un ingenioso fanático que asistió al encuentro, mostró una pancarta en la que se podía leer la siguiente frase: “Dios es argentino, Messi – es, también..”
Diego Armando Maradona, actual entrenador de la selección argentina, presenció el encuentro y quedó maravillado con la actuación de su pupilo a quien piensa convocar para los próximos encuentros de la albiceleste.
La Gran Gala FIFA
El próximo lunes la Ópera de Zurich (Suiza) abrirá – una vez más– sus puertas a la Gran Gala de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
La elección del mejor jugador y jugadora del año 2008 ha suscitado enorme expectativa y los votos de los entrenadores y capitanes de las 208 selecciones de los países que conforman la FIFA, determinarán quienes serán los laureados.
Los títulos conseguidos por Cristiano Ronaldo con el Manchesterd United (Premier League; Champions y Mundial de Clubes) representan argumentos muy sólidos y es un gran candidato pero, las sensacionales actuaciones del argentino Lionel Messi con un Barcelona en plena forma puede contrarrestarle protagonismo y bien podría ser el elegido.
Las mejores ligas del mundo
Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el nombre de las tres mejores ligas del mundo.
Basándose en parámetros muy especiales determinaron que la mejor liga de fútbol del mundo es la de Inglaterra. En segundo lugar ubicaron a la serie A de Italia y por lo competitiva que resulto la pasada temporada, el tercer lugar fue otorgado al Campeonato Argentino.
La Liga Española ocupó el cuarto lugar.
Volvió Carlos Bianchi
Carlos Bianchi “El Virrey” el entrenador más laureado del fútbol argentino volvió a Boca Junior.
En esta oportunidad lo hace como “Manager General” de la institución que acaba de ganar el torneo de ese país.
Las labores de Bianchi en el club más popular de la Argentina serán múltiples: Observará y recomendará nuevas contrataciones. Dará seguimiento a los jugadores de las divisiones inferiores. Planificará las giras y partidos amistosos además de supervisar a todo el Cuerpo Técnico del Club.
Que bueno que un hombre del fútbol vuelva a sus raíces en calidad de Manager ¡!!!
Lo mejor del 2009
Este nuevo año nos permitirá disfrutar de muchas competiciones internacionales de gran nivel.
Se disputarán los Mundiales Sub-17 y Sub-20 en Nigeria y Egipto respectivamente.
También se jugará la Copa Mundial de Beach Soccer y el Mundial de Clubes, ambas competencias tendrán lugar en los Emiratos Árabes Unidos.
Además, la Copa Confederaciones pondrá a prueba la capacidad organizativa de Sudáfrica.
A éste atractivo menú futbolístico tenemos que agregarle la Copa Libertadores de América, la Copa Oro de la Concacaf y también las finales de la Copa UEFA y Champions League.
Viajó la Sub–20
La selección Nacional Sub-20 partió para St. Vincent y Granadines en donde participará en el cuadrangular de la Concacaf clasificatorio para el octogonal final del Mundial de esta categoría.
La representación criolla deberá enfrentarse a la representación local, como también así a las selecciones de Jamaica y Haití.
El primer clasificado accederá directamente a la fase final del certamen clasificatorio para el Mundial Sub-20 que se disputará en Egipto en tanto que el segundo jugará ante Honduras el derecho a participar en esa clasificatoria.
Hemos visto entrenar a la selección, observamos una buena “onda”, hay entusiasmo, existe el compromiso y los muchachos están conscientes de lo que representa para el fútbol nacional esta eliminatoria.
Juan Múgica (Yuyo) y el incansable William Ramírez han trabajado bien con los seleccionados.
La mejor de las suertes para nuestro seleccionado y quiera Dios que obtengan los resultados esperados.
La Liga Mayor
Para mantener viva la ilusión de los miles y miles de niños y jóvenes que están practicando fútbol en toda la geografía nacional, es menester que este año se dispute un torneo superior.
Si el mismo se denomina “Liga Mayor”, fantástico.
Si lo llaman “Torneo Nacional”. Amén.
Lo importante es que exista, que se dispute, que se juegue un torneo superior que involucre a los mejores jugadores del país.
La Federación Dominicana de Fútbol tiene la responsabilidad de ser el ente organizador pero todos los dirigentes del fútbol nacional, si en realidad son dirigentes tienen que apoyar la iniciativa, aportar ideas y – en lugar de criticar tanto – trabajar más a favor de nuestro fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.