Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

Fuente: Prensa FEDOFUBTOL

Soberbia paliza histórica

Bolivia Humillo a la Argentina 6 goles a 1

Bolivia exhibiendo un gran Fútbol de calidad, aplastó a los Gauchos con una tremenda goleada, que le hicieron recordar aquella famosa goleada frente a la selección de Checoslovaca en el mundial de 1958 en Suecia. Bolivia dió una inmensa satisfacción a su hinchada, al hacerlo morder el polvo de la derrota, sin atenuantes, sin argumentos. La victoria sobre Argentina, que no es la primera vez que derrota Bolivia a la selección Argentina pero nunca por esa goleada, es que no hay argumentaciones valederas, el clima y tantas otras, porque el mismo Maradona jugó en La Paz. En reiteradas oportunidades los visitantes sean llevado los lauros de la victoria en la Paz y nada se dice cuando Bolivia tiene que descender a jugar a las Canchas de Fútbol sobre el nivel del Mar ”palos si bogas y palos si no bogas”. No olvidemos que Bolivia derrotó a Paraguay por 4 goles a 2, actuales lideres de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y mas aun que dicen del goleador Boliviano Joaquín Botero que ya lleva 8 goles, situándose como líder absoluto en la tabla de goleadores en estas eliminatorias rumbo a Sudáfrica. El goleador Botero marco 3 goles; Alex de la Rosa , Marcelo Martínez y el joven prospecto de 20 años Didí Torrico, este brillante jugador dará de que hablar en el Fútbol Mundial; el gol de honor lo marco el Argentino Luís González.

De acuerdo a lo que vimos y reseñas de los cables y periódicos tanto del continente y Mundial dicen: “ Un derroche de gran clase y calidad exhibió el conjunto Boliviano. El dominio del onceno Boliviano con dos laterales muy abiertos y ofensivos, por momentos se convirtió en un vendaval de juego que obligó a desempeñarse a fondo al portero Argentino que juega en el Lazio de Italia el único Argentino, que se salva del desastre, que nada pudo hacer solo ante la lección de buen juego y efectividad que dio lecciones Bolivia a los Argentinos, impidiendo con varias soberbias atajadas, que el resultado fuera mas Humillante” .

¡Bueno Amigos! Felicidades a la selección Boliviana de Fútbol, Edwin “ Platiní” Sánchez y a todos los Bolivianos que viven en el exterior, que salieron a las calles festejando esta ¡soberbia paliza! que dio Bolivia a la Argentina por 6 goles a 1. Un triunfo sin atenuantes sin argumentos baladíes. Las selección Argentina junto a Maradona se olvidaron de bailar su tango y bailaron al son de la Música Boliviana , ¡ la Cueca , el Huayño y el taquirari!. OK


Liga Mayor Partidos Segunda Vuelta

Sábado 4 de abril en el parque del Este Escuela Bauger vs Barcelona.

Domingo 5 de abril Deportivo Pantoja vs Universidad O & M. Parque del Este Santo Domingo.

Domingo 5 de abril Don Bosco Jarabacoa vs San Cristóbal en Jarabacoa.

Todos los partidos empiezan a las 3:30pm Hora FIFA.

Escuela Bauger vs Atlético Barcelona

Los Juveniles de la Escuela Bauger tienen un serio compromiso frente a los azulgranas, porque, la derrota que sufrieron frente a los salesianos del DOSA, los cobijó en el sótano en compañía de los contables de la Universidad O & M. Esperamos esta vez que el conjunto de la escuela Bauger presente sus credenciales, caso contrario el sótano sin calefacción es incomodo y con este fríito, cualquiera desea salir lo mas rápido que se pueda. Por su parte los azulgranas del Barcelona orondos después de saborear el elixir de la victoria frente a los químicos del Pantoja, están dispuestos a escalar posiciones hasta llegar a la cima de sus aspiraciones. En la primera Vuelta derrotaron a los juveniles por 2 goles a 0, ahora, en este encuentro de la revancha quieren confirmar la supremacía, pués, este partido se realizara en el parque del Este el día sábado 4 de abril, en síntesis promete un buen partido, si los juveniles se esfuerzan, llevando leve ventaja los azulgranas del Barcelona que pueden salir airosos y se encuentran muy optimistas para salir airosos porque, yá encontraron el camino de hacer bien las cosas. OK

Deportivo Pantoja vs universidad O & M

Este partido se jugará el domingo 5 en el parque del Este de Santo Domingo. Los Contables después de ser auditados en la primera vuelta por 2 goles a 1 frente a los químicos del Pantoja, y , y ahora más motivados por su estrategia, empleada para vencer a los seminaristas del Don Bosco, están como nunca deseosos de salir airosos de esta confrontación, porque la venganza sería dulce.

Los químicos del Pantoja todavía no salen de su estupor de haber caído frente a los azulgranas del Barcelona, púes están probando una serie de fórmulas para borrar su traspies del domingo pasado y quieren salir por la puerta grande para demostrar a su fanaticada, que lo pasado ya es pisado y en el partido con los contables será la reedición de su triunfo de la primera vuelta. Bueno Simplemente, yo digo, no se confíen mucho porque en le terreno de juego el chico se agranda y el grande se achica; si quieren seguir como lideres definan sus jugadas porque goles son amores ¡Sopla!

Don Bosco, Jarabacoa vs San Cristobal

Este partido sacara chispas y será allá en el feudo de la eterna primavera de los Seminaristas, toda esta semana no pudieron conciliar su sueño porque aún no salen de su asombro, después de tanto dominar perder un juego que tenían ganado en los papeles sin contabilizar. Los merengues de San Cristobal están ansiosos de ganar este partido porque en la primera vuelta empataron 1 a 1 en el Panamericano de San Cristobal, si quieren salir airosos deben jugar su Fútbol, ser mas ofensivos creando espacios caso contrario será difícil de que puedan doblegar a los seminaristas porque con la sangre en el ojo después de su derrota del anterior domingo frente a los contables los seminaristas quieren vengarse a expensas de los merengues de San Cristobal ¡Bueno! ¡Bueno!. Para los dos conjuntos que demuestrén un buen juego especialmente el juego limpio, que gane el mejor, porque los partidos se ganan al terminar los 90 minutos, marcando goles y dando satisfacción a sus fanticadas. OK

Finalmente con tranquilidad, con paz y reflexión para toda la familia del Fútbol y los Dominicanos estantes y habitantes en esta semana Santa de fé y armonía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.