Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

V Torneo Liga Mayor 2009

Deportivo Pantoja se aleja! Ampliando su ventaja como líder, al derrotar a San Cristóbal 3 goles a 1.

Atlético Barcelona Vence al DOSA de La Vega por 3 a 1.

Escuela Bauger hunde en el sótano a la Universidad O & M.

El onceno de los químicos de Pantoja al derrotar al conjunto de San Cristóbal en forma incuestionable por 3 goles a 1 se aleja con 17 puntos en 8 partidos de su rival San Cristóbal que está en 2do lugar con 13 puntos también en 8 partidos, le sigue en 3er lugar el Atlético de Barcelona que ganó por 3 goles a 1 totalizando 11 puntos en 7 partidos, en 4to lugar se encuentran los Salesianos del DOSA con 9 puntos en 7 partidos, en 5to lugar Don Bosco de Jarabazo con 9 puntos en 7 partidos, le sigue la Escuela Bauger con 9 puntos en 8 partidos y sierra la tabla de posiciones en el sótano la Universidad O & M con 3 puntos.

Deportivo Pantoja 3, San Cristóbal 1

En el estadio Panamericano de San Cristóbal, como siempre colmado de un público entusiasta cayó el último invicto los merengues de San Cristóbal por 3 goles a 1. Los químicos del Pantoja elaboraron con mucha antelación su destreza y querían alzarse con la victoria, en la propia sede de los merengues y lo consiguieron. Desde el comienzo del partido los químicos se adueñaron del terreno de juego y campeando a su antojo dominando, tirando a la portería y el ariete el hombre gol Arlette de los químicos a los 18 minutos se escapa se introduce dentro del área, sale el portero (TATA) con desesperación y lo derriba y el arbitro canta penalti, y el mismo Arlette al ejecutarlo, lo convierte en gol 1 a 0, continúa el asedio de los químicos y a los 32 minutos en otra de sus geniales escapadas Arlette recibe un centro dentro del àrea por alto y con un cabezazo deja al portero TATA papando moscas con su segundo gol del partido y el 7mo de la liga para asumir como máximo goleador con 7 goles, termina el primer tiempo 2 a 0.En el segundo tiempo los merengues apoyados por sus fanáticos que coreaban con slogan alentando a su equipo, los merengues con intenciones de volcar el marcador se lanzan contra la valla de los químicos y a los 47 minutos al recibir un pase a profundidad Arismendi Reyes, dentro del àrea con un fuerte cabezazo marca el gol reduciendo el marcador 2 a 1. Los fanáticos de los merengues esperanzados en que su conjunto iba a volcar el marcador, pero nó sucede así, desde los 60 minutos el que toma el dominio del campo nuevamente son los químicos, se adueñan del terreno y a los 64 minutos, arremeten contra la valla de TATA quien sale en busca del balón precipitadamente, falla, un balón fácil de controlar, se le va de las manos y el jugador de los químicos Jean Louis Marcs ¡lo fusila!, 3 a 1. Bueno amigos termina el encuentro con una justa victoria de los químicos que podía haber sido màs amplia, fallan Darling, Batista y el mismo Arlette. Pantoja 3 San Cristóbal 1, a los merengues como siempre con sus altibajos y si continúan bajaràn en las posiciones y ¿Quién sabe? OK.

¡El Arbitraje de Sandy Vásquez muy Bueno!

Atlético Barcelona 3--- DOSA la Vega 1

Los salesianos del DOSA desde el pitazo inicial llevan la iniciativa, dominan el juego, llegan en repetidas oportunidades poniendo en jaque a la defensa de los azulgranas del Barcelona, quienes reaccionan con esporádicas escapadas inquietando al portero del DOSA. Los salesianos aprovechando la juventud de sus integrantes imponen su juego de conjunto, su fútbol depurado y es así que los 44 minutos, el jugador Milton Rosario de los salesianos recibe un pase preciso dentro del área grande del Barcelona, en una jugada individual driblea a un defensor, a otro y con tiro bajo y cruzado abre el marcador ¡que Golazo! propio de su talento y habilidad 1 a 0 para el DOSA.

En el segundo tiempo los azulgranas del Barcelona tratan de poner las cosas en orden atacan una y otra vez, la defensa de los salesianos responde con firmeza y sin embargo en un avance en profundidad, los azulgranas atacan tiran a la portería una y otra vez y en una de esas veces encuentra el cuerpo de Monengol y se introduce dentro de la red de esta manera emparejando el marcador 1 a 1 a los 50 minutos. El partido después del gol de empate se vuelve mas físico donde llevan la ventaja los azulgranas, a los 59 minutos avanza por la derecha Barcelona y hace un centro por elevación, sale en falso el portero del DOSA y el jugador Auboruag Windomaes con un excelente golpe de cabeza pone en ventaja a los Atléticos 2 a1 las tribunas estallan de alegría, continúa el juego físico ante la vista gorda del arbitro, los salesianos olvidan su juego de pases y desmarques, se dejan arrastrar por el juego de los azulgranas y a los 88 minutos Monengol recibe un pase a profundidad superando en velocidad a los defensores salesianos y con tiro a media altura anida el balón en la portería de los salesianos poniendo cifras definitivas 3 para el Atlético Barcelona y 1 para el DOSA de la Vega. Este triunfo permite a los azulgranas situarse en la 3ra posición con 11 puntos en 7 partidos.

DOSA de jugar su habitual juego de fútbol, de buen fútbol otro hubiera sido el resultado pero en fútbol son los goles que cuentan OK.

El arbitraje menos que regular!

Escuela Bauger 1 Universidad O & M 0

Los juvenilesde la Escuela Bauger dieron lecciones de buen fútbol tanto en la defensa como en el medio campo jugaron con técnica y mucho coraje. El primer tiempo se esmeraron ambos equipos en un partido muy movido pero con domino de la escuela Bauger terminando el primer tiempo 0 a 0. En el segundo tiempo los juveniles imponen su juego y a los 48 minutos el magnificó jugador Juan Federico Rodríguez con tiro potente de larga distancia hacia la portería de los contables, el portero no puede controlar el balón, lo cuál, el jugador José Cortinas aprovecha con tiro a media altura para abrir el marcador 1 a 0 a favor de la Escuela Bauger , los contables reaccionan atacan a partir de ese gol en forma desordenada y desesperada, pero la defensa de la escuela Bauger se convierte e una muralla frustrando todo intento de igualar el marcador, termina el encuentro 1 a 0 a favor de la Escuela Bauger , un triunfo justo, quienes totalizan 9 puntos y en esta segunda vuelta llevan 6 puntos de 6 y están en ascenso y los contable sumidos en el sótano esperando un poco de oxigeno.

El arbitraje aceptable!.

Próximos partidos domingo 26 de abril.

DOSA la Vega vs Universidad O & M, en estadio DOSA la Vega.

Escuela Bauger vs San Cristóbal, en la UASD.

Deportivo Pantoja vs Don Bosco en el Parque del este.

TABLA DE POSICIONES

Equipos JJ JG JE JP GF GC DG PTS

1- Dep. Pantoja 8 5 2 1 19 10 +9 17

2- San Cristóbal 8 3 4 1 10 10 0 13-

3-Atlético. Barcelona 7 3 2 2 9 6 +3 11

4.- Dosa, La Vega 7 2 4 1 10 9 +1 9


5.- Don Bosco, Jarabacoa 7 2 3 2 7 7 0 9

6- Esc.J.Bauger 8 3 0 5 7 10 -3 9

7-Universidad O &M 7 1 0 6 5 15 -10 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.