Header Ads

FUTBOL DE LA ROMANA

A continuación transcribo tal cual lo publican los amigos de Fútbol Club Unidos de Quisqueya (http://fcuq.wordpress.com/category/1356/), lo acontecido en el torneo de Primera División de la Romana. Me encanta la pasión que le ponen:

http://fcuq.wordpress.com/2009/05/18/volvio-el-campeon/

FUTBOL CLUB UNIDOS DE QUISQUEYA

Mayo 18, 2009

Volvio el Campeon…..

Archivado en: 1356 — fcuq @ 9:28 pm

Tras el último tropiezo de el equipo campeón muchas fueron las dudas de algunas personas en cuanto a si ibamos a llegar a clasificar, muchos apostaban por una rápida eliminación muchos se alegraban de que un Club como el Unidos diferente a todos iba a quedar fuera de la competición.

Inmediatamente, algunos hasta iban a ver el sepelio del último campeón, pero hubo un pequeño problema, el corazón de Quisqueya aun latia, y latia el corazón un campeón el cual por alguna razón , por algún estilo de juego, por alguna circunstancia habia salido campeón y sabia que para ser campeón nuevamente tendría que demostrarlo, porque la memoria en el fútbol es muy corta y habia que vivir el presente..Eso Precisamente fue lo que se vio el Domingo en el complejo deportivo de la Romana, donde un equipo de Quisqueya salió a comerse al rival, un grupo de jugadores mentalizados con un objetivo bien claro, demostrar de que estaban hecho y hacia donde se dirigian, justo como lo pidió el Dt D.G.Gimondo se vio la entrega del equipo en todo sentido, la buena comunicacion entre sus jugadores y la buena conexion con la aficion que se acerco el domingo a la cancha.

IMGP1493 copy

DE IZQ A DER: Javier-Fernie Fumanchu-Robert-Remalia-Josue-Alfi Pererira-Harley-Victor-David s.p.m-Vladimir Q,-Edgard de Aza -Dt:Duilio Gustavo Gimondo.

IMGP1497 Los Equipos en el saludo habitual despues de sonar el Himno, Alguien lo escucho????

El Encuentro fue disputado entre los equipos fútbol Club Unidos de Quisqueya y la UCE, prestigiosa universidad la cual llegaba con varios refuerzos de Estados Unidos. El encuentro iba a ser muy disputado , pero el Unidos tomo el control inmediatamente cuando con una proyección de David, S. P. M lanzó un centro a Robert el cual con categoria lo detuvo y defino con elegancia para marcar el 1 a o para Unidos. Eso daba a entender a que iba el Unidos de Quisqueya cuando no mas pasar 15 minutos el equipo de Quisqueya hacia el segundo gol gracias a la lucha de Javier el loco abreu el cual tuvo muy buena actuacion y de cabeza dio el pase a vladimir quinteros para que marcara el 2 a 0 a fovor del equipo Quisqueya, pero la UCE no dejaba de dar batalla y no mas pasar 5 minutos hubo una aproximación al área la cual el portero Josué cometió penal con falta al delantero de la UCE. Si lo metian se acercarian peligrosamente y jugarian con las aspiraciones del equipo de Quisqueya, pero el portero Josué tenia un plan ante, un jugador cotizado como James Bocaroja no era fécil atajar el penal , pero Josué lo hizo , en una vuelo que sorprendió hasta a la vieja que vende en la paletera. Josué logró atajar el penal y en 2 tiempos elevarse a casi 10 pies para retener el balón y despejar rápidamente, asi alejando el peligro de la porteria del Unidos, lo cual motivo la algarabia del estadio y el primer penal atajado por Josué en la historia del club. Al pasar 3 minutos concluiria el primer tiempo con marcador a favor del unidos 2-0.

josue copy Momentos Historicos del juego cuando el arquero josue se presta a atajar el penal a james bocaroja.

Empieza el segundo tiempo y el equipo de la UCE, sale a por todas, y rápidamente se encuentra con el gol del descuento gracias a Shala, que desde la media cancha disparó un tiro con efecto y el cual el portero Josué no pudó detener y asi llegaba el descuento que trajo la dudas entre los fanaticos del Unido. Pero inmediatamente y a pase de Harley llego el 3ro del Unidos gracias a Javier "el loco" Abreu, el cual definió con precisión al 2do palo del arquero. Recupero asi la ventaja de 2 goles , ya el encuentro después de ahí no varió mucho , la UCE siguió atacando sin que la defensa del campeón le diera más oportunidad.

En fin fue un gran encuentro con el cual el Unidos se posiciona 3ro en la general a falta de una fecha y tendrá un importantísimo encuentro el sábado próximo contra Villa Hermosa, contra el cual se peleará la clasificación a la ´liguilla¨del Fútbol de esta ciudad de la Romana.

IMGP1502 copy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.