Header Ads

Dominicana logra un empate




Prensa FedoFútbol

Santo Domingo

El onceno dominicano femenino sub-17 vino de atrás y logro un empate 2-2 frente al seleccionado de Isla Caimán, en su lucha por un puesto al premundial de fútbol de la categoría que se llevará a cabo el próximo año en Trinidad & Tobago.

Durante el partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, dominicana inició perdiendo 0-1 el compromiso cuando en el mismo primer minuto y 30 segundos la jugadora de las Islas Caiman Shanice Monteth, logró anotar el primer gol sorprendiendo la defense de las dominicanas. En el minuto 20, nuevamente las visitantes produjeron su segunda anotación, esta vez por intermedio de Jetena bodden, con un tiro corto a la porteria dominicana y poner el partido 2-0 a favor de Isla Caimán. Las visitantes se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Al comenzar el Segundo periodo las dominicanas hicieron algunos ajustes y logrón mantener mayormente la posesión del balón. A los doce minutos de haberse reiniciado las hostilidades Daiana Santana recibió un balón y logró evadir y anotar el primer de dominicana para poner la pizarra 2-1.

Las dominicanas continuaron insistentemente atacando la portería que ferreamente defendían las visitantes de Isla Caiman. Lissy Sánchez logró anotar el Segundo gol del equipo quisqueyano para igualar las acciones a dos.

Ahora dominicana tendrá que viajar este sábado a Isla Caiman, para completar la serie y decidir quien estará presente en las eliminatorias del pre mundial de los mejores 8 equipos femeninos de la región de la Concacaf. Necesariamente el equipo dominicano necesita de un triunfo para avanzar. Un empate obligaría tiempo extra y jornadas de penales.

El grupo B lo integran además los equipos de Costa Rica, Haití y Estados Unidos. En los encuentros anteriores, tras su visita a Trinidad y Tobago, donde se llevaron a cabo los partidos clasificatorios, el seleccionado criollo doblegó por 6-1 a Curazao y por 7-0 a Aruba.
El seleccionado dominicano viajará este viernes, para jugar en sábado y estará entrenando desde el martes próximo en el Proyecto goal de San Cristóbal.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol expresó su confianza en el equipo dominicano. "Creemos que nuestro equipo está en capacidad de ganar y así avanzar al pre mundial", dijo Guzmán.

El seleccionado criollo permanecerá concentrado en el proyecto Goal de la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

2 comentarios

Anónimo dijo...

hay queir a ganar alla
claro que hay que ganar arriva muchachas

Anónimo dijo...

arriva RD

Con la tecnología de Blogger.