Header Ads

Futbolistas dominicanos se prueban con River Plate

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=229568:futbolistas-dominicanos-se-prueban-con-river-plate&catid=186:nacional&Itemid=213

Por Juan Julio Gómez
3 de Dic 2009 03:58 PM

Decenas de futbolistas dominicanos reciben entrenamiento con el popular equipo argentino River Plate, donde buscan un espacio que lo lleve al profesionalismo.

Las clínicas las imparte el técnico argentino Claudio Viscovich, quien elogió el entusiasmo de los chicos que han acudido a los entrenamientos desde el pasado sábado cuando se iniciaron las prácticas en el Parque del Este.

Las clínicas se han impartido, además, en los campos de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Don Bosco de Hainamosa y en otras canchas dedicadas a la práctica de ese deporte.

“Hay mucho entusiasmo entre los chicos, pero deben seguir trabajando para poder corregir los errores técnicos que estos cometen.

La visita de Viscovich al país fue posible por gestiones de la Escuela Internacional de Fútbol Carlos Demilio, con sede en la UASD.

Demilio llevó un grupo de futbolistas dominicanos a la Argentina, los cuales causaron grata impresión a entrenadores de varios equipos de la nación sudamericana.

Para Viscovich, es necesario que el país continúe preparando técnicos y enviando jugadores al extranjero.

“Si hay dos jugadores en México, tres en Argentina y otros tantos que militen en otras ligas profesionales, cuando viene a ver se hace una selección fuerte, capaz de competir a nivel internacional, pero para lograrlo se debe invertir en el factor humano”, dijo.

Las clínicas serán llevadas a Moca y Santiago, para concluir el próximo domingo, según la agenda elaborada para el evento deportivo.

En el scauting participan jugadores de la Escuela Carlos Demilio, los Leones de Alma Rosa y otros clubes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.