Header Ads

Llevan a cabo curso internacional de fútbol playa


Prensa FedoFútbol
La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) puso en marcha el curso avanzado de fútbol playa para entrenadores, técnicos y árbitros impartido por dos altos oficiales enviados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El seminario de preparación comenzó el domingo y se extenderá hasta este sábado 12 de este mes en el Centro de Capacitación de Desarrollo Joseph Blatter (Proyecto Goal), de la autopista 6 de noviembre, en San Cristóbal.

Durante la inauguración del encuentro de preparación, el presidente de la Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán, explicó que el curso tiene un alto nivel internacional y que “lo imparten los especializados en la materia como son el técnico Venancio Ramos Villanueva y el entrenador Bolívar Montero, grandes conocedores y preparadores de personal técnico para el área de América en el fútbol playa”.

Unos 70 entrenadores y árbitros del fútbol playa de todo el país toman parte en el curso y reciben los conocimientos de los instructores Ramos Villanueva y Bolívar Montero, que llegan al país enviados por la FIFA a través de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La FIFA tiene el interés de que la República Dominicana cuente con sus técnicos y árbitros de fútbol playa debidamente capacitados tanto para los torneos locales como los internacionales. El encuentro abarca aspectos técnicos y prácticos con la celebración de partidos en horas de la tarde y la noche en la Feria Ganadera y en la playa de Boca Chica.

Entre los participantes se encuentran Juan Ángeles Fernández, Ángel Rosario Tavarez, José Tineo Gutiérrez, de Santiago; Adolfo Rodríguez Ventura, Robert Rodríguez Acosta, José Miguel Morillo y Jack Morillo, de Nagua; Por el Seibo participan Daniel Herrera, Emilio Santana y Juan Carlos Álvarez; por La Vega, Franklin Rodríguez, Isever A. Tineo y Rafael Almonte; de La Romana, Eric Júnior, Domingo Joseph, Juan Alberto Reyes, Gustavo Rafael Domínguez y Micaela Mercedes Martínez.De Pedernales actuaron Edgar Adalberto Matos, Santo del Rosario Céspedes y Hissardys Starlin Acosta Medrano; de Neyba, Carlos Julio Pérez, Fernando Rehazme, Jorge Luís Feliz Guillermo y Justo M. Sena Silfa; de Barahona actuaron Sandy William Pérez, Laura Virginia Días y Rosa Yris Díaz Santana; por San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Castillo.

De Azua actuaron Marcos Antonio Medina Mateo, Luís Alberto Arias, Franklin Desiderio Montilla y Charles Nathanael Hernández; De Elías Piña actuaron Júnior Alfredo Turbi y Felipe Javier Yoseth; De San José de Ocoa actuaron Gior Odalix Tejeda, Jean R. Martines, Santiago Antonio Paredes Mateo, Reinaldo A. Rodríguez y Gregorio G. García Arias; Del Distrito Nacional toman parte Luisa Hernández, Félix Alberto Luna, Vicente Ramírez Pérez y Justina Margarita.

Al finalizar el curso serán entregados los diplomas con nivel internacional para dirigir y arbitral en los países de las Antillas, según señaló el Osiris Guzmán, quien aseguró que el país está a un buen nivel en el fútbol internacional en todas sus modalidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.