Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/4/6/44676/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Restando 65 días para el inició de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la atención de todo buen observador de fútbol esta centrada en las actuaciones individuales de los futbolistas que actuarán en el magno evento.

Por tal razón y, como patagónico rebelde y al mismo tiempo orgulloso de sus orígines, no logro abstraerme a la tentación de enumerar y publicar las buenas actuaciones de los futbolistas argentinos en las ligas europeas más exigentes y competitivas.

Hoy por hoy, en el mundo no existen futbolistas más efectivos que los argentinos. Tan es así que entre cinco de los posibles delanteros que serán convocados por Diego Armando Maradona para el próximo Mundial, han convertido un centenar de goles en sus respectivas ligas, sin contar los anotados en la Liga de Campeones, Copas locales y/o Copa European en su haber.

En la Liga Española, Lionel Messi es el líder de goleo con 26 tantos, mientras que *Pipita* Higuaín, del Real Madrid, tiene 24 tantos y el Sergio *Kun* Agüero ha anotado 10.

Por otra parte, en la competitiva Liga Inglesa, Carlitos *El Apache* Tévez ha marcado 20 tantos, mientras que en la Liga Francesa, Lisandro López, del Lyon, tiene 13 goles.

El bueno de Javier *Conejo* Saviola (ex-del Barcelona y Real Madrid, respectivamente) se ha conectado con la red en once ocasiones y en el difícil *calcio italiano* Diego Milito (Inter de Milan) ha firmado 18 goles.

¿Hay algún país del mundo que pueda darse el lujo de tener tantos goleadores probados y efectivos como Argentina..? Claro, esto no es para cantar victoria antes de tiempo y pensar que Argentina es una de las serias selecciones candidatas a ganar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Sólo hemos querido compartir con ustedes, distinguidos y constantes lectores de nuestros trabajos, estos datos estadísticos.

Semana crucial

Para el F.C.Barcelona, esta semana será decisiva y marcará el éxito o el fracaso de la presente temporada.

Decimos esto porque, en menos de cuatro días, disputará dos partidos determinantes. Esta tarde recibirá la visita del Arsenal por la revancha de la Liga de Campeones.

El partido de ida disputado en Inglaterra, terminó empatado a dos goles, en tanto que el sábado jugará, en el Santiago Bernabeu, el “Gran Clásico” ante el fuerte Real Madrid.

Para este súper clásico el precio de las entradas se ha disparado. El costo de una taquilla cuyo valor nominal era de 175 euros, el mercado negro las está vendiendo a 600 euros y la demanda aumenta.

¿Como se define?

Dado que son muchas las personas que están confundidas sobre la manera en que se define la Liga Española de Fútbol, creemos oportuno recordar que, en el caso de empate a puntos al término de la competición, el campeón será el equipo que mejor *goal average particular* registre.

Esto significa que, en el hipotético caso de que el Barcelona empate el sábado con el Real Madrid y la pariedad en puntos se mantenga hasta el final de la presente Liga, el campeón será el equipo catalán porque en el partido de ida ganó por la mínima.

Recordamos que existe el antecedente de que en la temporada 1959/1960, la Liga se resolvió mediante el *Goal Average*.

¿Quedo claro el concepto de como se definiría el camepón..?.

1 comentario

Anónimo dijo...

MESSI!!!!!!! EL MEJOR

Con la tecnología de Blogger.