Header Ads

Moca Vs Jarabacoa


El Clásico de Clásicos en el Fútbol de Liga Mayor


Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.- El Fútbol dominicano se vestirá de gala una vez más, cuando este fin de semana se juegue por primera vez “El Clásico de Clásicos” en el Play Don Bosco, entre las dos potencias cibaeñas Moca y Jarabacoa, en el cual se disputan además el prestigio de la liga mayor de fútbol.


Estos oncenos se enfrentaron por última vez en el 2007 y la representación de Moca sacó la mejor parte, ganando dos partidos con un empate. El primero de estos enfrentamientos fue el 20 de junio, en el estadio del Don Bosco y terminó empatado a cero goles.


El segundo de estos clásicos del balompié dominicano fue el 28 de julio y los mocanos ganaron en un disputado encuentro, 4-3, esta vez como visitantes, para deleite de su fanaticada que celebra cada triunfo como si fuera el campeonato.


También para el tercer encuentro, el 29 de septiembre, los mocanos sacaron mejor parte y vencieron a los montañistas de Jarabacoa 2-1, ahora como locales en el play Don Bosco, dejando establecido su superioridad futbolista ante sus archirrivales, a los cuales no se han enfrentado durante un año. Estas estadísticas tan precisas fueron gracias a la colaboración del señor Franklin Grullón.


Para esta versión, ambos llegan empatados en la tabla de posiciones con 6 puntos, sacando Jarabacoa mayor parte en los goles, con 6 a favor y sólo 1 en contra. Los mocanos tienen 4 a favor y todavía su portería no ha recibido anotaciones.


En la VI versión de la Liga Mayor de Fútbol, la representación de la Provincia Espaillat recibe el auspicio de Orange Dominicana, del Instituto de la Telecomunicaciones (INDOTEL) y de Jubón Confecciones, respirando tranquilos sus directivos por el apoyo que reciben este evento de tanta envergadura en el balompié dominicano.

El enfrentamiento de Moca y Jarabacoa, pautado para el domingo 6 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la Provincia Espaillat, se convierte prácticamente en el encuentro más esperado por la fanaticada.


Asimismo, el equipo que obtenga los tres puntos del encuentro se quedará solo en la primera posición del evento, el cual apenas tiene dos fechas efectuadas y ya ambos muestran los destellos del gran nivel futbolístico que ejercitan.


Y siguiendo a estos dos colosos están, la Escuela de Bauger, en tercer lugar, con 4 puntos; el Barcelona y el Dosa de La Vega, con 2 puntos cada uno; los campeones de la pasada versión, Pantoja, con sólo 1 punto y en la última posición San Cristóbal y la Universidad O&M, con 0 puntos.



Jarabacoa


Moca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.