Header Ads

Asociación de Fútbol Provincia Duarte elige auténtica directiva



SAN FRANCISCO MACORÍS(R.Dominicana).- La Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte eligió la auténtica nueva directiva que deberá regirla por los próximos dos años, en un escrutinio realizado el sábado 21 de agosto, como debe ser, en su propia jurisdicción geográfica, como es este municipio.

Luis Manuel Peralta es el nuevo presidente de la entidad, acompañado de Félix Peralta como vicepresidente, Daniel Tavárez, secretario general, César de Jesús como tesorero, Norberto Burgos, Rey Hernández y Ruddy Rosario como vocales, quienes conformaron una plancha de consenso entre cinco de los seis clubes con derecho a voto que concurrieron a la asamblea.

Ellos fueron el Ferretería Nelson, femenino Francisco Hernández, Atavilla, Escuela Daniel Tavárez y Real San Francisco. El Club de Castillo no se presentó.

La misma fue dirigida por una Comisión Electoral de prestigio, presidida por el inmortal del deporte nordestano, profesor Nazario Ramos. Tuvo como miembros al director regional del Ministerio del Deporte y Recreación, inmortal Rafael -Faíto- Ramos; y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández.

Las elecciones fueron supervisadas por el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y viceministro de Deportes, Luis López, así como por presidentes o representantes de numerosas asociaciones deportivas de la Provincia Duarte, como las de sóftbol, béisbol, tenis de mesa, medicina del deporte, judo y halterofilia o pesas.

De acuerdo a una nota emitida por la nueva directiva, la representación del deporte nacional y provincial en la asamblea en que fue electa, contrasta enormemente con lo que llamaron “intento fraudulento” que propició el presidente de la Federación de Fútbol, Osiris Guzmán.

Recuerdan que Guzmán trasladó a San Cristóbal a delegados de cuatro clubes fantasmas, más el de Castillo, para un montaje de elecciones que sirvan a sus propósitos reeleccionistas, incurriendo en la ilegalidad y la violación de los estatutos de la Asociación Provincial, en la falta de ética y escrúpulos e incurriendo en el juego sucio, contrario a la filosofía de la FIFA, que pregona el juego limpio.

Afirman que Guzmán hizo de ridículo al trasladar las elecciones a unos 200 kilómetros de su jurisdicción geográfica, como es San Cristóbal, desconociendo que la Asociación de Duarte solamente existe dentro de su territorio.

Comentario Balompié Dominicano:

Se lo advertimos a la Federación que no jugara con San Francisco de Macorís, que nadie en su sano juicio podía permitir que las Elecciones de Asociación se realizaran en San Cristóbal. Como vemos estas elecciones tienen el respaldo de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y de la demás Asociaciones Deportivas.

Felicidades a la nueva directiva y a trabajar por el bien del fútbol de la Provincia Duarte.


1 comentario

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Con la tecnología de Blogger.