Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBO

http://elnacional.com.do/deportes/2010/8/25/58504/FUTBOL-SOLO-FUTBO

Comienza la gran fiesta del fútbol

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Pero afirman ligas de España e Italia marcarán verdero arranque de los torneos; con el retiro de Panucci se va un grande del fútbol europeo

Si bien es cierto que las ligas de fútbol profesionales de Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Portugal, Bélgica e Inglaterra ya iniciaron, no es menos cierto que, hasta que en España e Italia no se inicie, tanto la Liga y la Serie *A*, tenemos la sensación de que la temporada futbolística 2010-2011 no ha iniciado.

La final de la Supercopa de España disputada este fin de semana fue un preludio de lo que nos ofrecerá el F.C.Barcelona -actual campeón de la Liga Española-. Los catalanes lucieron soberbios, superiores y con un toque de balón tan exquisito como efectivo. Los sevillanos, por su parte, se vieron completamente superados a pesar de haber llegado al encuentro decisivo con un resultado esperanzador de 3 a 1 obtenido en primer encuentro.

Los pupilos de Guardiola mantienen intactas sus ambiciones y sus principales jugadores ya lucen recuperados del agotador Mundial. Además, Leo Messi en Barcelona demuestra todo su talento. Claro, junto a él están jugadores como Xabi e Iniesta, por sólo nombrar a dos de sus más estrechos colaboradores.

La Liga, como siempre, promete ser espectacular porque el Real Madrid ya no soporta seguir sin conseguir títulos y por eso ha contratado al controversial pero capacitado entrenador portugués José Mourinho, quien lo ha ganado todo en Portugal, Inglaterra e Italia.

Para satisfacer a Mourinho, los dirigentes del Madrid han comprado todo lo que él ha pedido, ahora sólo queda por ver si adquirirán un delantero centro que pueda cubrir la eventual ausencia de Gonzalo Higuaín y/o Karim Benzema.

Desde este fin de semana y hasta finales del mes de mayo del año próximo, el mundo entero estará pendiente de la Liga de las Estrellas.

En Italia, este fin de semana también comienza la *Serie A* y en esta ocasión todos los clubes intentarán romper con el monopolio de títulos que ha obtenido el Inter de Mourinho, que ahora heredó el español Rafael Benítez, el ex-técnico del Liverpool Inglés.

Se marcha un grande

Tras 19 años de profesionalismo, 57 partidos internacionales con la selección Italiana, 2 Copas de Campeones ganadas; Cristian Panucci, de 37 años, ha decidido poner fin a su dilatada y exitosa carrera profesional.

Panucci ha tenido el privilegio de jugar en equipos como el Génova, Milan, Inter, Roma y Parma. Además, demostró su valor futbolístico en el Chelsea inglés, en el Real Madrid y el Mónaco francés.

Panucci siempre demostró ser un deportista a carta cabal y un ganador nato, así que -a la distancia- le saludamos y le auguramos para su vida cotidiana, el mismo éxito que obtuvo como futbolista profesional.

Mundial Sub-17

Entre los meses de Junio y Julio del año 2011, México será sede del Campeonato Mundial Sub-17, certamen en el que participan 24 selecciones de las seis Confederaciones Continentales que conforman la FIFA.

De acuerdo a la página oficial de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol -Concacaf- ya han superado la primera etapa clasificatoria para ese importante certamen las selecciones de Cuba y Trinidad & Tobago.

Interesados en saber algo acerca de nuestra selección, buscamos en la página www.concacaf.com pero no logramos encontrar ninguna información relacionada a la selección criolla que en esa categoría tiene excelente material. Apreciaríamos poder conocer cuando, donde y contra quién jugarán nuestros muchachos en las eliminatorias que conducen al Mundial Sub-17.

Haití vs. Bolivia

La gran final del fútbol masculino de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se están disputando en Singapur, la disputarán las selecciones de Haití y Bolivia.

Enhorabuena por los hermanos haitianos que, pese a sus desgracias, mantienen vivo su entusiasmo por el fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.