Header Ads

Impresionante Inauguración Fútbol Infantil Padre Vicente

El presidente de Orange Dominicana Sr. Jean Marc Harion y Jose Rafael efectuan el saque de honor de la justa futbolística

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-Con una impresionante y colorida ceremonia se inauguró el XX torneo del Fútbol Infantil Padre Vicente “Apóstol de la Juventud Mocana”, con la participación de más de 350 niños en representación de 20 provincias del país. La justa es organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia (AFE).


Todas las delegaciones desfilaron una a una en el play Don Bosco el cual sirve de sede principal de los juegos y de la ceremonia de apertura, asimismo al evento asistió el presidente de Orange Dominicana (Sr. Jean Marc Harion), el Senador de la Provincia Espaillat (José Rafael Vargas), los viceministros de deportes Santiago Cabrera (Moca) y Guillermo Ottenwalder (Santiago), Cesar Ureña en representación de la Cervecería Nacional Dominicana entre otras personalidades.


El presidente de AFE (Nelson Peña) agradeció a las empresas nacionales y locales así como a las autoridades deportivas por el empeño y el compromiso para sacar adelante y asegurar el éxito del evento deportivo más importante en los últimos 20 años ensamblados en esta provincia para el Fútbol Infantil.


Después de las palabras de Peña en nombre de la asociación entregaron dos hermosos suéter a Jean Marc y a José Rafael por sus aportes a esta disciplina, los cuales han hecho posible que el fútbol de Espaillat no se detenga y siga su marcha de éxitos y progresos en todas las categorías.


El senador electo José Rafael recordó la llegada del padre Vicente “apóstol de la juventud” hace 36 años, un sacerdote salesiano que desarrolló su ministerio en la ciudad de Moca entre 1968 y 1974. Falleció en un accidente automovilístico el 28 de agosto de 1974.


“Su llegada hizo posible que hoy muchos jóvenes sean ejemplos en este país, ese espíritu de hombre salesiano forjó el camino y su llama nunca jamás será apagada. Aquí también plasmó sus magníficos dotes de buen jugador de fútbol”, apuntó José Rafael.


Asimismo el presidente de Orange Dominicana (Sr. Jean Marc Harion) manifestó estar sumamente orgulloso de apoyar el fútbol mocano, el cual ha escrito las páginas más brillantes en los anales de esta disciplina transformándolo y evolucionándolo en todas la categorías en la cual incursionan.


Luego los viceministros del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Santiago Cabrera y Guillermo Ottenwalder entregaron unos 30 balones, mallas y uniformes a la asociación de Fútbol de Espaillat, también la empresa Acero Jiménez entregó recursos para la justa que abarca dos fines de semana primera fase entre el 20 y 22 de agosto y concluirá entre el 27 y 29 del mismo mes.


En el acto los niños Kelvin Jiménez (Moca) y Bryan Osvaldo (Santo Domingo) agradecieron al senador José Rafael y a la asociación el apoyo y la realización de la justa forjadora de grandes generaciones de futbolistas en sus respectivas comunidades.


El acto fue bendecido por el reverendo Gregorio García y las notas del Himno a la patria fueron cantadas por el brillante artista mocano Carlos Brito. El juramento deportivo lo ejecutó el mocano Kelvin Solano. La actividad concluyó con el grupo de jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco con la canción del pasado Mundial de Sudáfrica Waka Waka, dejando el escenario cargado de una profusa emoción entre todos los presentes.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.