Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/10/20/64123/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Califican adecuada actuación fútbol RD

Afirman que la labor en la eliminatoria de la Copa Digicel no fue ni tan buena, ni tan mala

A finales del mes de diciembre del año 1998, publicamos en Fútbol Sólo Fútbol un escrito que, recurriendo al dicho popular, titulamos : Ni muy muy ni tan tan.

El mismo tenía como objetivo evaluar la gestión de los ejecutivos de la Federación Dominicana de entonces que dirige el ingeniero Osiris Guzmán, y que son los mismos que todavía ocupan esa privilegiada posición.

En el mismo señalamos que -a nuestro parecer- la labor de los federados no había sido ni muy muy buena , ni tan tan mala. Basándonos en que, por primera vez en la historia, el ente federado había comenzado a beneficiarse con el generoso aporte económico de la FIFA.

Ahora, a raíz de la actuación de nuestra querida selección, se nos ocurre presentar la segunda versión de dicho trabajo.

La amplia y merecida victoria lograda ante la muy débil representación de las Islas Vírgenes Británicas por 17-0 hizo que desde el seno federativo se echaran palomas al vuelo atribuyendo dicho triunfo a la *gran gestión de sus ejecutivos en la aplicación del plan decenal* que dicho, sea de paso, los que formamos parte de la familia del fútbol nacional no conocemos.

Frente a las Vírgenes Británicas, nuestra selección jugó a placer, demostrando un buen planteo táctico y la verdad es que, a pesar del poco nivel del rival, nos dejó una grata impresión porque los jugadores estaban bien posicionados, porque pensaron y poco a poco los goles fueron produciéndose.

En su segundo encuentro contra Dominica, la selección dominó gran parte del partido, tuvo mayor posesión del balón pero, no tuvo variantes efectivas en el ataque y pagó caro esa carencia.

La verdad es que la representación nacional, en su segundo partido, mereció -al menos- el empate pero, como siempre decimos, los goles no se merecen, se hacen.

Aplicando la retórica que utilizamos hace doce años, decimos que; en el partido contra las Islas Vírgenes Británicas nuestra selección no fue ni muy muy buena y frente a Dominica ni tan tan mala.

El país tuvo que esperar más de treinta largos meses para poder ver en acción a la selección nacional y ahora, todo el mundo está a la espera de saber con certeza si nuestro seleccionado logró clasificar como mejor segundo ó quedo eliminado.

Todos deseamos que se logre la clasificación como se ha adelantado pero, según los representantes de la Copa Digicel, eso todavía no está asegurado.

Para concluir, decimos que confiamos en el trabajo realizado por el actual entrenador de la selección nacional que, en muy poco tiempo, ha logrado posicionar a los jugadores y hacer que los mismos tomen consciencia de la importancia que la táctica tiene en el fútbol.

Así que, lo de nuestro seleccionado no fue, ni muy muy bueno, ni tan tan malo.

En ese entonces -hace doce años- los federados nos convocaron a una reunión muy parecida a un consejo de guerra, para que *explicara* el significado de nuestro artículo y tras el maratónico encuentro , Don Fortunato Quispe Mendoza llegó a la conclusión que el mismo no era: Ni tan tan malo ni tan tan bueno.

¿Vendiendo votos?

La publicación que realizó el periódico The Times de Inglaterra ha producido un gran revuelo en el seno del fútbol mundial.

A raíz de la postulación de Inglaterra, Rusia, Portugal y España, así como Bélgica y Holanda para ser sedes de la Copa del Mundo del 2018, se ha ventilado que diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA han puesto a la venta su voto.

El reconocido periódico publica incluso, el costo que tendrían los mismos y eso abrió la caja de Pandora y ahora la FIFA se apresta a realizar una profunda investigación en su seno para determinar que es lo que esta sucediendo en torno a los votos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.