Header Ads

El ex astro del fútbol Teófilo Cubillas viene a seminario




El antiguo astro del fútbol latinoamericano, el peruano Teófilo Cubillas, vendrá al país para participar en un seminario que impartirán el próximo 5 de marzo, la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y Coca Cola.

En el cónclave participarán los delegados y dirigentes de los equipos que participarán en la Copa Coca-Cola de fútbol intercolegial 2011, más 50 entrenadores invitados por la FEDOFUTBOL.

El seminario se realizará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), de esta capital e inmediatamente después, se procederá a efectuar el sorteo para determinar el orden de juego y la composición de los grupos, de los equipos que competirán en la Copa Coca-Cola de fútbol intercolegial 2011.

Cubillas vendrá al país invitado por la FEDOFUTBOL, dentro del programa implementado por esta entidad, para la promoción y desarrollo del fútbol en el país y en el marco de la celebración del centenario de la llegada de esta disciplina deportiva a la República Dominicana.

Será la segunda visita de Cubilla al país, quien en 2009 estuvo en la República Dominicana. Esa oportunidad, presidió en Santo Domingo un seminario organizado por la FIFA, dirigido a estimular el desarrollo de la categoría juvenil del fútbol local.

Teófilo Juan Cubillas Arizaga, nació en la población de Puente Piedra, Lima, el 8 de marzo de 1949.
Es un ex futbolista peruano, apodado el "Nene", a quien muchos consideran como uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia.

El "nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la Selección Peruana, que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78.

Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora.

Sus tiros libres, de media y larga distancias, fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba.
En el campo de juego, se destacó también por su deportividad y una nota destacada dentro de su carrera, es que nunca fue expulsado.

Cubillas ha sido galardonado como Futbolista Sudamericano del Año en 1972 y fue nombrado el mejor futbolista peruano del siglo XX.

Asimismo, integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX, elaborada por expertos e historiadores de Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), en el 2004.

1 comentario

Anónimo dijo...

k bueno pa lante

Con la tecnología de Blogger.