Header Ads

Las Eliminatorias al Mundial inician el 3 de junio 2011 en la CONCACAF

Desde hace varios meses hemos expresado la importancia de mejorar en el ranking de la FIFA, con mira a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Ya tenemos el agua al cuello, como buenos dominicanos dejamos todo para el final, la CONCACAF anunció el formato de las eliminatorios y tomando en cuenta nuestra posición (27 en la zona) en el ranking tendresmo que jugar pardidos de ida y vuelta con uno de los clasificados del 25 al 35 (tentativamente sería con la débil Anguila).

Federación Dominicana estamos a tiempo de mejorar nuestra posición, pero debemos jugar, aunque sea con Islas Vírgenes Británicas.

Por otro lado, nos preguntados, el Estadio Panamericano de San Cristóbal cumple con los requerimientos de la FIFA para jugar partidos de eliminatoria? Porque dudamos que el Estadio Olímpico de Santo Domingo sea reparado por el Ministro del Baloncesto, perdón minstro de Deportes Jey Payano.

Formato y Calendario Eliminatorias al CONCACAF

a) Los seis primeros de la clasificación en el ranking de la FIFA clasificarán de manera directa a una ronda de tres grupos con 4 equipos cada uno (EU, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Jamaica).

b) Los equipos rankeados del 35 al 26 se enfrentarán entre sí a visita recíproca. Los cinco ganadores clasifican para así dejar 30 equipos (incluyendo a los clasificados directos).

c) Los cinco clasificados del 35 al 26 más el resto de equipos (a excepción de los clasificados a la tercera ronda) se conjuntan en 6 grupos de 4. Los 6 primeros clasifican a la ronda de grupos.

d) Los 12 clasificados se dividen en 3 grupos de 4 equipos.

e) Los 2 primeros de cada grupo se enfrentan en un hexagonal.

f) Clasifican directo los 3 primeros

g) El cuarto sitio se enfrenta en repechaje con rival definido a través de sorteo (puede ser Oceanía, Asia o Sudamérica).

De esta forma, la Selección de Honduras tendrá que disputar dos partidos menos en comparación al anterior proceso eliminatorio, pues clasifica directo a la etapa semifinal, en la que deberá culminar en primero o segundo lugar de su grupo para amarrar su boleto al Hexagonal Final.

El Secretario General consideró que con este método "se mantendrán los partidos entre equipos importantes, lo cual ayuda a mantener el nivel de atención" y que "se incrementa la actividad de los equipos que lo pedían".

Así era el formato propuesto hace unos meses por la CONCACAF.

EL FORMATO ABORTADO

-Ronda de 8 grupos con 4 equipos enfrentados a visita recíproca

-Clasifican los 2 primeros de cada grupo
-Se conforman 4 grupos con 4 equipos por sector

-Los primeros 2 lugares de cada grupo clasifican a dos cuadrangulares finales.
-Los dos primeros de cada uno de los dos cuadrangulares clasifican directo a la Copa del Mundo

-Los dos segundos lugares de cada grupo se enfrentan para definir al tercer clasificado.

-El perdedor se enfrenta contra el clasificado a repechaje de Sudamérica.

PRELIMINAR

Junio 3

Junio 7 2011

PRIMERA RONDA

Septiembre 2

Septiembre 6

Octubre 7

Octubre 11

Noviembre 11

Noviembre 15 2011


SEGUNDA RONDA (AQUÍ EMPIEZA HONDURAS)

Junio 8 de 2012

Junio 12

Septiembre 7

Septiembre 11

Octubre 12

Ocubre 16

TERCERA RONDA

Febrero 6 de 2013

Marzo 22

Marzo 26

Junio 7

Junio 11

Junio 18

Septiembre 6

Septiembre 10

Octubre 11

Octubre 15

1 comentario

Anónimo dijo...

si se puede

Con la tecnología de Blogger.