Header Ads

La Comisión de Ética falla en los procesos abiertos contra oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol

Supenden a Osiris Guzmán por 30 días

http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/news/newsid=1527102/

(FIFA.com) Viernes 14 de octubre de 2011


© FIFA.comLa Comisión de Ética de la FIFA, presidida por el suizo Claudio Sulser, ha fallado hoy, 14 de octubre de 2011, en relación con los procesos abiertos el pasado mes de agosto contra varios oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol. El motivo de la apertura de estos procesos fue la aparente contravención del Código Ético en el marco de la investigación de los casos concernientes a la reunión extraordinaria de la Unión Caribeña de Fútbol que tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago.

La Comisión de Ética ha adoptado las siguientes decisiones:

Se suspende durante 18 meses a Franka Pickering (Islas Vírgenes Británicas), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. Asimismo, deberá abonar una multa de 500 CHF.

Se suspende durante 6 meses a Horace Burrell (Jamaica), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. La Comisión de Ética ha decidido revocar los últimos tres meses de esta suspensión, supeditados a un periodo condicional de dos años.

Se suspende durante 30 días a Osiris Guzmán (República Dominicana), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. Asimismo, deberá abonar una multa de 300 CHF. La Comisión de Ética ha decidido revocar los últimos quince días de esta suspensión, supeditados a un periodo condicional de seis meses.

Se suspende durante 30 días a Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas), periodo en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. Asimismo, deberá abonar una multa de 300 CHF. La Comisión de Ética ha decidido revocar los últimos quince días de esta suspensión, supeditados a un periodo condicional de seis meses.

Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas) recibe una reprensión y deberá pagar una multa de 300 CHF.

Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses) recibe una reprensión y deberá pagar una multa de 300 CHF.

Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) recibe una reprensión, pero no deberá pagar multa alguna.

Los siguientes oficiales han recibido una advertencia:

David Hinds (Barbados), Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica).

Además, se estima que Felix Ledesma (República Dominicana) no ha vulnerado el Código Ético.

Se ha pospuesto la comparecencia de Noel Adonis (Guyana). Por otro lado, se ha requerido más datos en el caso de Patrick Mathurin (Santa Lucía), por lo que no se ha fallado aún.

Puesto que David Frederick (Islas Caimán) y Joseph Delves (San Vicente y las Granadinas) han dejado de ser oficiales, sus casos se han cerrado. En caso de que volvieran a sus puestos como oficiales, la Comisión de Ética volvería a estudiarlos.

14 comentarios

Anónimo dijo...

hasta donde vamos a llegar grullon, wow hasta donde..nos tendremos k resignAR por completo, ya vimos ajja la FIFA esta con osiris gusman, no hay mas nada que hacer que pensar en nuestra familia y seguir jugando futbol como un pasa tiempo

puerto plata dijo...

Fifa le dió otro golpe duro al futbol dominicano

Anónimo dijo...

Entonces que paso con la gente que intentaron aserucharle el palo a el presidente de la FIFA ,donde queda la ética de la federación mundial de fútbol esta gente debieron ser todos suspendidos de sus cargos que pena se miran mas anos de atraso para el fútbol dominicano osiris debe de renunciar por amor a el fútbol si es que lo ama

Anónimo dijo...

A ese 30 le hizo falta un 0

Anónimo dijo...

El señor Guzmán tiene la oportunidad de seguí trabajando para mejorar el fútbol en el país si es verdad que quiere y desea ver mejores resultados debe de travajara en el nuevo renacer de una liga profesional en Rep. Dominicana tiene todo el tiempo para hacerlo y por supuesto el dinero queremos ver resultados si no va aver una reunión de fanáticos dominicanos y hasta las cedes de la FIFA en suiza llegara el clamor de nuestra voz suerte y a trabajar para un mejor fútbol

Anónimo dijo...

Osiris está suspendido por 30 dias, pero no se pudo probar que recibió dinero ilegal, me imagino que todo vino por su buena relacion que tenia con Jack Warner de Trinidad y Tobago.Esto se rumora en la Union Caribe.

Dominicano Soy dijo...

Tremenda Barbaridad para el futbol nacional. Este a sido un hombre que no a hecho nada para el desarrollo del deporte hermoso en nuestro pais. Da verguenza que ni una pagina de internet adecuada tengan, tenemos que refugiarnos en los magnificos esfuerzos de el senor Grullon para actualizarnos y nutrirnos de informacion sobre jugadores y noticias. Todos los esfuerzos de desarrollo han sido por actos indiciduales de personas que si creen en el futbol Dominicano. Cuando estuve viendo el juego contra el Salvador desde aca USA los amigos mios salvadorenos se reian de las condiciones del Estadio. Ustedes no creen que sabiendo el que se iba a jugar partidos eliminatorios en nuestro pais, se tenia que condicionar el estadio olimpico Felix sanchez???? Necesitamos una persona con una vision moderna del futbol!!! Alguien con hambre de crecimiento!!! Me encojona que el talento nuestro residente en Europa hable de lo desorganizado que es nuestra federacion, los pocos estadios para desarrollar nuestra Liga Mayor, El poco mercadeo, la poca inversion a desarrollar nuestro talento. Tantos ninos y jovenes que hoy estan optando por el futbol como su deporte rey en nuestro pais y no se aprovecha esto para mercadear y promocionar. Senor Osiris con su debido respeto, creo que es mejor que resigna de su puesto, demasiados anos y pocos frutos.

Anónimo dijo...

Bueno esa la unica salida posible del Sr. Ya saben presidente por muchos años mas!!! tantas buenas noticias juntas de nuestro futbol ya parecia un historia de hadas. Y en esta como buena pelicula mala el villano no muere!!

Anónimo dijo...

si pero quiero desirle que el estadio panamericano tiene mas condiciones en el cesped que el del salvador , el salvador vs isla cayman se jugoo en una picina digo perdon en el estadio cuclastlan, los mexicanos que si saven de futbol dicen que el cuclastlan no sirve, al igual que los de costa rica o otros aises que sii saben de futbol...mis hermanos y ya basta de sentirnos menos que el salvador....

y otra cosa wow blster esta con osiris gusman..ara mala suerte de nosotros...

luiyi0720 dijo...

que chercha con osiris

Anónimo dijo...

Osiris e sun mal y no hay mal que dure 10 años...

Anónimo dijo...

Como al Sr. Osiris Guzman le gusta ser el primero en todo, quien sabe si se siente orgulloso de ser el PRIMER dirigente deportivo dominicano que recibe una sanción internacional.

!!!!!! Que lo ponga en su curriculum !!!!!!

Anónimo dijo...

Señores, el Ing. Osris Guzman siempre ha estado en el futbol dominicano.Yo soy su amigo y les puedo decir que ama al futbol.El me comentaba que se ha traido a la legion extranjera para hacer una buena seleccion. El futbol en general ha progresado, en Masculino y en Femenino. Hemos logrado seguir subiendo en el ranking. Tenemos un campo de futbol decente, esto se lo debemos a la nueva FEDOFUTBOL.El beisbol me acaba de decepcionar en el mundial de beisbol, nos dejamos ganar de todos. Yo sigo apoyando al futbol, bien por los muchachos de Quispe Mendoza.

Anónimo dijo...

Por que esta noticia no es colocada en la pagina de la federación, que junto a los triunfos de la selección, es lo mas importante que ha pasado en el fútbol dominicano en los últimos tiempos.

VIVA OSIRIS !!!!!.....Primer dirigente deportivo Dominicano en recibir un GALARDÓN, perdón, UNA SANCIÓN INTERNACIONAL,........ gracias Señor Guzmán por darnos ese honor, el pueblo Dominicano se siente orgulloso de Usted.

Con la tecnología de Blogger.