miércoles, 14 de marzo de 2012

Tirando a la porteria

http://hoy.com.do/deportes/2012/3/13/418699/Tirando-a-la-porteriaLionel-Messi-y-nadie-mas

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

El argentino Lionel Messi nos tiene una nueva en cada partido.

Cada vez que La Pulga sale a la cancha, hay que esperar una nueva sorpresa.

La semana pasada nos dejó una nueva hazaña. Anotó 5 goles en la victoria del Barcelona por 7 a 1, en el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Messi se convirtió así en el primero que marca “la manita” en los 19 años del actual formato de la Liga de Campeones de la UEFA.

Con esos cinco tantos llegó a 49 en la Champions, igualando con su compatriota Alfredo Di Stefano. Tras el partido, su entrenador Pep Guardiola resumió sus elogios, a la vez que lo comparó con los grandes mitos de la historia del fútbol como Alfredo Di Stefano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona, diciendo que “el trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo”.

Luego del partido, escribimos un email a un ardiente seguidor del Barcelona y de Leo Messi, de viaje por el oriente, y solo pudimos decirle “viste lo de Messi, ese tipo juega en otra galaxia”, a lo que Joan Ferrer nos contestó “la Vía Láctea le queda chiquita”. Y no es para menos. La proeza de Leonel Messi ante el Leverkusen provocó que los medios internacionales se quedaran sin adjetivos para referirse al argentino: leyenda, historia, cinco estrellas, monumental, extraterrestre, dios del fútbol, su majestad.

Pero estos, y otros, no son más que repeticiones de los usados cuando el argentino nos ha deleitado con una de las suyas. El periódico Bild de Alemania, y el de mayor tirada de Europa, se atrevió a decir que era “un desastre para Leverkusen y un disfrute para cualquier aficionado al fútbol”. Seguiremos disfrutando de las hazañas y records de Messi por mucho tiempo. Apenas tiene 24 años. Con esos cinco tantos se colocó a solo ocho para convertirse en goleador histórico del Barcelona.

No hay comentarios: