Header Ads

PASCASIO BUSCA ENFRENTAR A LA SUB-15 CON EL REAL MADRID


Luego del exitoso torneo internacional que organizaron recientemente, y de manera conjunta la Escuela de Fútbol Campascasio y la Federación Dominicana de Fútbol, el entrenador Pascasio Mendoza busca enfrentar a la Patriotica U-15, con el Mundialmente conocido Club Español Real Madrid.

Para tales fines el técnico que en días pasados tuvo a bien traer a la República Dominicana a la selección Nacional de Belice y al equipo 10 más uno , Guadalajara de México, ya ha iniciado contactos con importantes dirigentes del Real Madrid para intentar enfrenatar a sus dirigidos con los cadetes del popular club Merengue.

De darse este encuentro Mendoza lograría mantener un importante ritmo de actividades internacionales para la selección que dirige y que se prepara para las eliminatorias mundialistas de la categoría sub-17 del año 2014.

" Esta selección, que está integrada por los mejores 32 jugadores nacidos entre 1998 y el 2000, será una de las mejores selecciones menores que se haya preparado en nuestro país en los últimos 10 años" . Dijo el estratega

Según el propio Mendoza , la posibilidad de enfrentarse a uno de los más grandes clubes del mundo, se podría dar entre los meses de Marzo y Junio , y aunque no dió fecha exacta, afirmó que es casi seguro que los criollos tengan uno o dos encuentros con el equipo Blanco.

La selección nacional Sub-15 o Patriótica  como la ha bautizado el entrenador Mendoza, se viene preparando desde principio de junio , a través de un proyecto de selecciones regionales que fueron escogidas por el propio Mendoza y que incluyó visita a todos los rincones de la geografía Nacional, como nunca antes se había hecho en nuestro balompié.

Dentro del citado proyecto se han celebrado varios intercambios inter selecciones y también se han realizado eventos internacionales con el objetivo de ir observando el nivel de los más de 80 niños que integran las regionales , con miras a su futura elección definitiva para estar entre los 18 seleccionados dentro de dos años.

CONVENCIDO DE QUE HAY TALENTO

Pascasio Mendoza externó su total convencimiento de que el grupo que dirige tiene un gran talento y apostó a que muchos de estos jóvenes futbolistas que hoy están bajo su mando, serán base y relevo de los mejores exponentes que tiene el fútbol dominicano hoy día.


En ese orden Mendoza resaltó algunas figuras como su capitán Yury Morales , el medio campista Maico Rosa y el delantero Juan Angeles Cruz, este último nacido en el año 2000 y quine está llamado a sustituir a Jonathan Fañas (juanbocito) , en su natal Moca.

De igual forma Mendoza reconoció la titánica labor de su cuerpo técnico en que cuenta con Diomedes Barranco (Salcedo), Eddy Santos (La Vega) y Jacobo López (San Cristobal) además de su colaboradores Enrique Angulo, Daniel Luciano y José Daniel Perdomo, todos muy importante en su estructura técnica  según afirmó el entrenador más exitoso que ha tenido el fútbol inter escolar y colegial en sus participaciones oficiales a nivel internacional, hecho demostrado en octubre pasado en Bogotá, Colombia.




1 comentario

haiver hernandez castro dijo...

hay un chico llamado anderson acosta que juega en las inferiores del club deportes tolima de colombia, es arquero, aprovecho para avisarles y para que en el blog aparezca como uno mas de los dominicanos que juegan en el exterior, para averiguar sobre el deberian comunicarse con el equipo, para nadie es un secreto que el futbol colombiano es uno de los de mayor prestigi y nivel en el continente

Con la tecnología de Blogger.