Header Ads

La importancia de ir bien equipado a la práctica del fútbol



Equípate para dar lo mejor durante la práctica del fútbol 

Por Liliana Costa, para Balompiedominicano.com

Para la práctica de cualquier deporte contar con una buena equipación es básico a muy diversos niveles, algo en lo que el fútbol no queda a parte bajo ninguna condición. Aquí podemos hablar desde los elementos básicos para la práctica del deporte, como la propia pelota o un calzado adecuado, hasta otros más secundarios, que también tienen su importancia, como unas espinilleras o una camiseta para todo el equipo. Para hacernos con esta equipación tenemos diversas opciones, desde las tiendas de deportes con primeras marcas hasta los anuncios online, donde podemos encontrar todo lo necesario para practicar el fútbol, tanto de primera  como de segunda mano, así como de marcas profesionales, conocidas o más económicas.

Lo primero que debemos de tener claro es que aunque el equipo no nos va a convertir en los mejores jugadores del mundo, si nos puede ayudar de diversas formas, ya sea para optimizar nuestro juego, como pueden ser unas botas que nos hagan correr más rápido y tener mejor control del esférico; hasta unos guantes que nos den más agarre del balón o unas espinilleras que nos protejan frente a entradas demasiado fuertes del rival. El mejor equipo no nos hará invencibles, pero un buen equipo nos ayudará a jugar mejor, y sobre todo de forma más segura.

Así que no dejes nunca de lado el equipo a la hora de practicar el fútbol, pues no sólo puede ayudarte a terminar con éxito la jugada de la victoria, sino que del mismo modo puede ser útil para evitar una molesta lesión que nos mantenga alejados del terreno de juego más tiempo de lo deseado. Así que te proponemos unas simples recomendaciones para que no tengas problemas a la hora de equiparte de la mejor forma.

  • Ten en cuenta a que juegas. No todas las formas de practicar el fútbol son iguales, pues poco tiene que ver el fútbol sala con el clásico fútbol once, tanto en la forma de jugar como en el equipo necesario. Si vas a comprar algo, desde la propia pelota al calzado, ten en cuenta que sea precisamente para el tipo de fútbol que vas a jugar, pues no quieres llegar a una pista de fútbol sala con unas botas de clavos.

  • Busca el mejor equipo para ti. Además del tipo de fútbol, ten en cuenta que cada uno de nosotros somos diferentes, teniendo desde unas posibilidades económicas concretas hasta una fisonomía dispar. Lo mejor es que estudies claramente cuanto te puedes gastar en tu equipo y después realices la mejor compra en base a esa cantidad, buscando el asesoramiento de un experto si es posible.

  • No descuides la seguridad. Es lógico que pongamos más mimo e ilusión en comprar unas botas de fútbol que una espinillera o una muñequera, sin embargo la protección es un elemento que no se puede pasar nunca por alto. Ten en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto en el que queramos o no terminaremos siendo víctimas de algún encontronazo o falta, así que más nos vale estar preparados para minimizar problemas.

  • Pensad en equipo. El fútbol es un deporte de equipo donde normalmente siempre terminamos jugando con la misma gente, ya sean amigos de nuestro barrio o compañeros de trabajo, con los que no solemos apuntar a ligas o campeonatos amateur. En estos casos lo mejor es ponernos todos de acuerdo para comprar una equipación conjunta, al menos de camiseta y pantalón, pues es algo que psicológicamente mejorará el rendimiento del equipo y dará más unión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.