Header Ads

Liga Profesional: un logro para fútbol RD

http://hoy.com.do/liga-profesional-un-logro-para-futbol-rd/

Por GUSTAVO RODRIGUEZ Y JOSE CACERES

La creación de la Liga Profesional de Fútbol es la obra cumbre del programa decenal de la Federación Dominicana de Fútbol, donde participarán los mejores jugadores dominicanos, además refuerzos, las empresas se han mostrado interesadas en participan en el torneo que se realizará a nivel nacional.
Esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a las calidad y la técnica de los atletas, los entrenadores y los profesores de cada una da las provincias, que forman la federación.
“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues será un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó
El ingeniero Guzmán, manifestó que la Liga Profesional será el gran salto del fútbol en el país, ya que va a integrar las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar. Indicó que una muestra de la importancia del evento que se inicia el próximo año, es el interés de los equipos de béisbol profesional Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este, así como la Universidad Isa, Acero Estrella, grupos de empresarios de Moca, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, provincia Santo Domingo, además de los clubes de la Liga Mayor de Fútbol Bob Soccer, Bauger Fútbol Club, FCEScola, Deportivo Pantoja, para participar y se jugará en los estadio Quisqueya, Cibao, el Francisco Micheli, entre otras instalaciones.
“Con la llegada de los equipos de béisbol el fútbol recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó el dirigente federado.
La Liga Profesional, está pautada para comenzar el 8 de marzo y se espera la participación entre ocho y diez equipos.
Cada combinado tendrá categorías menores, para preparar a los jugadores que darán el salto al profesionalismo. El torneo organizado por Fedofútbol, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), que ha enviado técnicos al país para ayudar a los federados en el aspecto organizativo, así como en mercadeo y promoción, bajo la conducción de Félix Ledesma, dirigente federado. “ El éxito de la Liga Profesional, está garantizado, pues contamos con el apoyo de la FIFA, pues así vamos a tener a nuestros jugadores participando durante todo el año en el país”, indicó.
Celebran encuentros
Con mira al inicio de la Liga Profesional, Fedofútbol ha celebrado varios encuentros con dirigentes de los equipos de béisbol profesionales, dirigentes de las asociaciones y empresarios, que han mostrado su interés en forman parte de las actividades del fútbol.
Para la justa se está elaborando un calendario, el cual se dividirá por grupos a nivel nacional.
Escuela de talentos
La federación está llevando a cabo un amplio trabajo con la escuela de talentos, en las 32 asociaciones que forman parte de la entidad.
En los centros deportivos los jugadores participan en las categorías de 9-10 años, 11-12 y 13-14, contando con 59 técnicos especializados, que está avalados por el departamento técnico de la FIFA. Cada escuela es supervisada por el presidente de las diferentes asociaciones, el proyecto tiene una duración de cuatro años, los primeros tres serán costeados por le FIFA y el cuarto año por parte de cada asociación y la federación.
“Con este programa vamos a captar jugadores que en un futuro van a formar parte de las diferentes selecciones en masculino y femenino”, dijo Guzmán.
El programa está dividido en dos grupos dirigido por los técnicos Juan Mojica y Carlos Ramírez, bajo la supervisión general de Quisque Mendoza y Ramón Sánchez. Guzmán, apuntó que podrán participar niños y niñas, para aprender los fundamentos del fútbol, en infantil, juvenil y superior.
Seguirá en la federación
El ingeniero Guzmán, manifestó que las elecciones de la federación, se realizará en diciembre próximo y seguirá en la presencia, pues los presidentes de las federaciones han emitida una correspondencia brindándole su apoyo para que siga al frente de la entidad.
“Tenemos la carta de todas las asociaciones en la cual brindan el apoyo, para seguir realizando el amplio programa que estamos llevando a cabo”, apuntó.
Señaló que se ha criticado que él siga al frente de la federación, pero hay otros que tienen el doble del tiempo que él y nadie dice nada. “ La FIFA tiene más de 100 años y ha tenido siete presidentes”, señaló. Indicó que su aval para seguir al frente de Fedofútbol, es el trabajo que ha realizado el comité ejecutivo, así como los dirigentes de las asociaciones, que son las que le brindan sus votos en las elecciones. Manifestó que los dirigentes de las asociaciones están satisfecho con el trabajo que se ha realizado y el avance del fútbol, en las diferentes categorías, para los eventos internacionales.

12 comentarios

Anónimo dijo...

El generalisimo hablo claro, seguira por lo menos 30 años mas.

Anónimo dijo...

?Cuantos de estos 32 votan conscientemente por lo que más le conviene al fútbol dominicano? Me imagino SD, DN, Moca y 3 o 4 mas, todos los otros ya se vendieron por unos chelitos a la pandilla de Osiris

Anónimo dijo...

Ing. Osiris palante que usted nacio para ser un gran dirigente del deporte Dominicano. Del balompie no se diga porque oigo y veo su obra en el balompie desde que yo era un muchacho y tengo ya 40 años. Siga con su comitiva, usted, Don Quispe y Bauger son los que mas saben del futbol en esta isla. Usted tiene el talento de lider por eso algunos envidiosos lo llaman Trujillo, pero es porque usted tiene caracter y autoridad, no como otros que quieren tener autoridad sin ganarse el puesto, son puestos politicos y siempre su escudo son los militares que acompañan a estos individuos.
Buen trabajo por parte de los federados en los ultimos años.

Unknown dijo...

En serio piensa usted asi, me gustaría saber quien es este anónimo quien apoya tanto a Osiris, dígame usted que tanto es lo que ha hecho el en los 15 años que lleva de gestion.

Anónimo dijo...

El tercer anonimo es un comecheque de Osiris, por 5000 pesos al mes decidio vender su alma al diablo. Por gente asi sabemos que mientras Osiris respire que nadie aspire. Da pena, mucha pena. Dominicana consigiendo excelentes resultados en baseball y basketbal, pero en el futbol nada

Unknown dijo...

Yo también quiero buenos resultados con nuestra selección nacional, el principal movimiento debe de ser quitar a Osiris de la presidencia y que se valla a hacer otra cosa.

puertoplata dijo...

Me ha dado cuenta que en Ptopta se esta trabajando bien con los jovencitos. Hay 2 entrenadores dando practica 3 veces por semana y los sabados hay juegos. Quisiera saber si en otras provincias eso es igual. ?Alguien me puede informar?

Unknown dijo...

En Higüey se está practicando fútbol miércoles y viernes a las 5:00 pm, es una cancha de fútbol completa con sus dos arcos, allí se reúnen desde niños de 5 años en adelante, tienen entrenadores que los ponen a practicar y luego celebran el partido.

Me gustaría que llamaran al presidente de la asociación de fútbol de la provincia La Altagracia para que este deporte siga avanzando en esta ciudad.

puertoplata dijo...

A po buenas noticias desde Higuey. ?Y en la otras provincias?

Rafael Polanco dijo...

Santo Domingo, no apoyo otro mandato de Osiris, apoyamos el candidato de la oposicion a Adalberto Rodriguez.

Anónimo dijo...

Buena idea Señor Polanco, pero Usted tambien sabe que Osiris impuso a sus acolitos en unas 25 asociaciones. Ya los votos de esas personas comecheques estan asegurao

Anónimo dijo...

Si Osiris no sale ganador de las elecciones nadie sale vivo del proyecto gol

Con la tecnología de Blogger.