Header Ads

El Fútbol Dominicano necesita cambio

Balompiedominicano.com.-Como dice la canción "todo pasa y todo queda", en 16 años hemos visto que ha pasado en el fútbol dominicano y queremos que esa etapa llegué a su fin.

Seriamos mezquino si no reconocemos que durante "la era de Osiris" existen algunas luces dentro de este hoyo negro donde nos encontramos.

"Las Luces en la Era de Osiris"

1-Gestionar para San Cristóbal la construcción del estadio Panaméricano con su amigo Hipólito Mejía
2-Gestionar para San Cristóbal la construcción del proyecto Goal con la Fifa
3-Liga Mayor, aunque sin ningún desarrollo competitivo ni de organización
4-Torneos juveniles, pero de un fin de semana por año
5-Agradar a presidentes no traidores con viajes de turismo deportivo
6-Trasladar la Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte de San Francisco de Macorís a Castillo
7-Integrar a jugadores de origen dominicano residentes en Europa, ayudando en el 2012 a tener buenos resultados y ascender en el ranking Fifa. Luego no se le dió seguimiento al grupo y en la pasada Copa del Caribe pasamos vergüenza. 

Han sido 16 años con todo el apoyo económico de la Fifa, manejando la federación de fútbol más recursos que federaciones con resultados internacionales como la de baloncesto o voleibol. En esta "era" no hemos ganado ningún torneo internacional oficial en ninguna categoría. Ya no hemos acostumbrado a perder y oír la frase "vamos bien, se esta ejecutando el plan decenal". Según ese famoso plan que nadie conoce, deberíamos haber asistido al pasado mundial de fútbol y el único que asistió fue Osiris invitado por la Fifa.

El deporte es una las actividades donde podemos hablar bonito y ser muy teórico, pero lo que cuenta al final son los resultados.

Creemos que el modelo donde un solo hombre es ley y constitución y todo el que piense diferente es su enemigo ya pasó. Estamos en un mundo donde todos y todas pueden aportar, donde nadie tiene derecho adueñarse de las instituciones.

Mañana los presidentes de asociaciones provinciales tienen un gran reto, definir el futuro de fútbol, pero somos escépticos y hay una diferencia entre lo que deseamos y la realidad.

Deseamos un cambio para mejorar, para que los recursos lleguen a todas las asociaciones, para una liga juvenil de 36 fechas, para un campo de fútbol para Castillo, para un campo de fútbol para Jarabacoa, para un campo de fútbol para Nagua, para tener un técnico calificado para la selección mayor, para una verdadera liga femenina, para integrar a los haitianos residentes en RD, para que los cursos Fifa lleguen a todos y no a unos cuantos, para que la selección juegue en el Cibao, para que el presidente de Fedofútbol solo sea por 4 años, para partidos de fogueos de nuestras selecciones, para dejar de pasar vergüenza a nivel internacional, por superficies de juegos adecuadas,.....

Todo lo anterior son deseos, pero aterrizando....la cruda realidad, parece que Osiris ya amarró con los suficientes presidentes de asociaciones provinciales para reelegirse  y continuará la improvisación, el desorden, la desconsideración y el culto a la personalidad.

Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos....






4 comentarios

Anónimo dijo...

Franklyn, Usted tiene 100 por ciento la razon

Anónimo dijo...

dia triste......

Lunatics28 dijo...

Muy triste

Anónimo dijo...

FRANKLIN, DEJEMOS LA FRUSTRACION, DEJEN A UN LADO EL NOMBRE DE OSIRIS GUZMAN. VAMOS TODOS A DAR NUESTRO GRANITO DE ARENAS PARA QUE EL BALOMPIE EN DOMINICANCA SIGA CON ESE GRAN AUGE Y CON GRAN CRECIMIENTO.
ADELANTE MUCHACHOS.

Con la tecnología de Blogger.