Header Ads

Fedofutbo consigue acuerdo para soportar selecciones nacionales

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la empresa Rubrica Sports SRL suscribieron un acuerdo que permitirá que las selecciones nacionales masculinas a partir de sub 15 hasta la de mayores, tengan el soporte indispensable para su participación en eventos nacionales e internacionales.

El acuerdo “Ganar- Ganar” ha sido calificado este lunes como “sin precedentes” por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien señala que por primera vez el fútbol de la República Dominicana “tendrá un soporte en todas sus selecciones masculinas”.

“El objetivo es tener garantizado un soporte técnico calificado y cubierta toda la parte financiera”, añadió Guzmán, en el marco de una conferencia de prensa en la que se ofrecieron los detalles del acuerdo.

Esta iniciativa debe desemboca en la anhelada aspiración de que el país abra las posibilidades de participar en una Copa Mundial. El acuerdo tiene una duración de seis años.

Sostuvo que esa alianza estratégica garantiza que se lleven a cabo todos los proyectos de selecciones, incluyendo la promoción internacional, mediante la participación en eventos y partidos de fogueos.

Los representantes de la compañía Rubrica Sports SRL, los señores Monserrat Montero, de origen español y presidenta y Edgardo Martirena uruguayo, acogieron con beneplácito el convenio. Son personas muy vinculadas al fútbol internacional. Montero es pariente del ex futbolista y hoy técnico Julio Montero Castillo.

La unión propuesta y firmada indica que la empresa Rubrica Sports SRL será responsable de toda la logística de las selecciones, pudiendo mercadear los derecho de transmisión y publicidad.

También propondrá el personal técnico previa aprobación de la Fedofutbol, pudiendo la federación vetar la designación de cualesquier personal.

Proveerá asesoría técnica para la calendarización de los partidos local ese internacionales amistosos para lograr una activación notoria de la agenda deportiva de la Fedofutbol.

Martirena dijo está muy optimista con esta alianza. “Me gustan los desafíos y tenemos mucha gente en España y Uruguay para trabajar, porque hay muchas cosas por hacer para lograr el objetivo de estar en un mundial, que podría ser el del 2022, nada es imposible”, dijo.

“Los resultados deportivos vienen con la ejecución de planes y proyectos con mucho trabajo y dedicación”, sentenció Martirena, señalando que el trabajo se concentrará en el potencial futbolístico que tiene el país con jugadores desde los 15 a 22 años.

Guzmán recordó que la Fedofutbol ha dado pasos importante, pero nos hemos encontrado de frente con la realidad económica. Mostró su confianza de que este acuerdo “hará cambiar el futuro de nuestro fútbol”.

En la conferencia de prensa también estuvieron los señores Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol y Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Guzmán, por la Fedofutbol y la señorita Montero, por la empresa Rubrica Sports SRL.

1 comentario

Anónimo dijo...

lo vemos muy bien, hay que apoyarlo, bendiciones

Con la tecnología de Blogger.