Header Ads

Fedofutbol anuncia proyecto para crear Liga Profesional Fútbol Sala


 
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció este miércoles un ambicioso proyecto para promover el fútbol sala y de playa en la República Dominicana.

El plan tiene como objetivo principal crear sendas ligas profesionales de fútbol sala y de playa y para ello ha hecho una alianza estratégica con dos reputados técnicos internacionales.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, en el marco de una conferencia de prensa para presentar a los técnicos Roy Blanche, de Canadá y Carlos Boccicardi, de nacionalidad argentina, quienes asumirán el proyecto de fútbol sala y de playa. El evento tuvo lugar en lo salones de la Fedofutbol.

Blanche es un acreditado técnico que se ha paseado como director técnico por diferentes países incluyendo Kuwait y su natal Canadá.

Este tendrá a su cargo un proyecto para trabajar con el desarrollo  del fútbol sala y de playa desde las categorías menores.

En tanto que Boccicardi estará involucrado en el trabajo con la selección nacional Sub 17 femenina que asistirá a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina en 2018.

Guzmán Delgado destacó que esta alianza busca fortalecer los programas de desarrollo del fútbol playa y de sala de la República Dominicana. "Estamos ante un proyecto sin precedentes y esperamos terminar en un corto período con la creación de una Liga Profesional (de fútbol sala)", afirmó, quien se mostró optimista, señalando que le complace que instituciones como la FIFA y la CONCACAF tengan su vista puesta en lo que ha estado aconteciendo con el desarrollo del fútbol dominicano.

De su lado, el técnico Blanche habló del potencial que tiene el país en estas modalidades del fútbol, luego de observar en los último 15 días el talento existente.

"Estoy muy entusiasmado, y muy contento de venir aquí a compartir la experiencias vividas, tanto en Canadá como en Kuwait", expuso el ex jugador de fútbol sala.

En la actividad también estuvo el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, así como Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.