Header Ads

Aruba vence a Anguila y logra su primera victoria en eliminatoria de Mundial de Fútbol Femenino



La selección de Aruba conquistó su primera la victoria en la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, al vencer 2-1 al equipo de Anguila en el evento que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

En una lucha en la que ambos equipos buscaban su primera victoria, el conjunto de Aruba tomó la delantera cuando el reloj marcaba los 44 minutos de la primera mitad gracias a un gol de pierna derecha de la delantera Nicole Saladin, colocando las acciones 1-0.

Las muchachas de Aruba ampliaron su ventaja a los 51 minutos, cuando Donnevier Florance Luitjes venció la defensa de las representantes de Anguila, enviando la pelota al fondo de la red de la portería vigilada por la arquera Esther Ward.

Las de Anguila recortaron la distancia al minuto 71 de la segunda mitad con una diana de la capitana del equipo Coleen Johnson, pero su esfuerzo en la búsqueda del empate y una posterior victoria no fue suficiente ante una defensa de Aruba que no les permitió más libertades.

La eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio. En ella participan las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Aruba, Anguila y como país anfitrión la República Dominicana.

Juegos de este viernes

En la cuarta jornada de de esta eliminatoria a disputarse el viernes en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la selección de Aruba (1-1) se enfrentará a la de Puerto Rico (1-1-0), en el partido pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde y a segunda hora el equipo de la República Dominicana (0-1-1) jugará ante Anguila (0-2), en un duelo a efectuarse a partir de las 4:30 de la tarde. El equipo cubano estará en su día de descanso y volverá a juego el próximo domingo frente a Anguila.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.