Header Ads

Benaiges se despide del Cibao FC. Joaquín Sanchez le sustituirá como DT



SANTIAGO. - El Cibao Futbol club anunció anoche la salida en términos armoniosos del técnico Español Albert Benaiges, quien ha aceptado una propuesta del equipo Vissel Kobe, de la primera división en el futbol japonés.

El onceno Naranja anunció de inmediato que el tambien español Joaquín Sánchez sustituirá a Benaiges como DT, y quien fue presentado a los jugadores

Sánchez de inmediato se declaró entusiasmado por haber sido llamado para conducir el equipo y el propio Benaiges inició junto a los directivos del Cibao FC, ingenieros Manuel Estrella y Felix Garcia, el protocolo de traspaso de mando.

"Es un club con mucho talento, conozco su plantilla y estimo que podremos salir a trabajar de inmediato por seguir la meta de ganar el campeonato", dijo de entrada el nuevo DT del Cibao.

Preguntado sobre su estilo de juego, los cambios que introduciría, Sánchez fue enfático al decir que "saldremos a buscar desde temprano el triunfo, con mucha intensidad, porque tenemos un buen grupo de jugadores, con deseos de ganar".

Sánchez trabaja para la fundación Real Madrid, es un producto de esa escuela del futbol español, por lo que trabajara con fundamentos esencialmente madridista.

"Soy un producto de esa escuela, es lo que llevo dentro, es lo que pretenderé inculcar a mis jugadores ", dijo.

El Cibao FC cayó ayer domingo por 1-2 ante el Moca FC, bajando por primera vez del primer puesto de la tabla de clasificación, a un segundo lugar, superado solo por los 25 que acumula ahora el Atlético San Francisco.

Posterior al partido se informó que el legendario capitán del Barcelona Fútbol Club Andrés Iniesta se marcha para Japón, tan rápido como el 01 de julio, pero lo hace acompañado de Albert Benaiges, el único Director Técnico que ha tenido el Cibao FC, a quien contactó la semana pasada.

El español no dudó en llevarse a su compatriota para que sea parte del sistema de desarrollo del equipo Vissel Kobe.

ALBERT BENAIGES Y SU PASO POR CIBAO FC.

Benaiges, quien ha sido el entrenador del Cibao FC desde 2015 cuando nació esta franquicia y la Liga Dominicana de Fútbol, aceptó la propuesta de Iniesta y lo acompañará en la ciudad nipona de Kobe.

Albert condujo al Cibao FC a la conquista de la Copa de Clubes del Caribe y lo llevó a disputar la Liga de clubes Campeones de la Concacaf 2018.

Benaiges se marcha dejando estructurado tres niveles de desarrollo de jugadores, y tras estructurar las bases del Cibao FC

En Japón Albert tendrá su misión de siempre, el desarrollo de jugadores, donde ha sido exitoso con el Barcelona, en España, en África, y en República Dominicana con el equipo Naranja.

"He recibido una muy buena oferta, que cubre tres años y medio, a mis 63 de edad, no puedo darme el lujo de rechazarla", dijo en una breve declaración Benaiges.

Agradeció al Cibao FC y al ingeniero Manuel Estrella, aceptar su salida, y muy especialmente el trato que ha recibido en Santiago, citando que se lleva el equipo y la ciudad en el corazón.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.