Header Ads

Cibao FC iguala 3-3 ante Atlético San Francisco


SAN FRANCISCO DE MACORIS. - El Cibao FC sacó un empate 3-3 ante los lideres Atléticos de San Francisco, en un choque no apto para, que mantuvo en expectativas al público todo el camino, continuando con la jornada 18 de la Liga Dominicana de Futbol (LDF)

Con la igualdad Atlético San Francisco sigue con 11 ganados, tres perdidos y ahora con dos empates, para 38 puntos que lo mantienen en la cima, uno más que su perseguidor, Guerreros de Pantoja, que lleva 37.

Mientras que el equipo naranja, respaldado por el Banco de Reservas, se queda con 10 victorias, cuatro derrotas y ahora tres empates para 33 puntos, conservando la tercera posición.

El choque estuvo lleno de alternativas para ambos equipos con bajadas y subidas en su ritmo de juego, pero manteniendo parados a sus parciales en las graderías. Los locales fueron los mejores en la primera parte y los visitantes aumentaron su eficiencia en el segundo parte.

Los goles de la primera parte se distribuyeron entre Winder Mendoza, que le dio temprana ventaja 1-0 al minuto 3 a San Francisco sobre el Cibal FC, con un disparo logrado por error de la defensa del equipo santiagués.

Nueve minutos después llegó el empate por gol de Jean Jackinto al minuto 12, tras un corner ejecutado por Reyes, cabeceado por Babalito que lo puso a punto para otro cabezazo de Jackinto que puso el marcador 1-1

Alejandro Carrera al minuto 27 anotó un tiro libre que no pudo descifrar el arquero de Cibao Madera y le dio ventaja 2-1 a San Francisco en la primera mitad del choque.

Durante los primeros 45 minutos el Cibao hizo dos sustituciones, Rafa Flores, por lesión en una pierna, entrando Frank Angón y restando apenas un minuto entró Charles Herold Jr, por Aderlyn Reyes.

En el choque Fandy Madera abrió en la portería por primera vez en la temporada, como una novedad de los movimientos del DT del equipo Naranja, que no utilizó al conservero regular, el argentino Juan Pablo Domínguez.

Madera fue probado bien a fondo por sus rivales, saliendo con notas sobresaliente, el portero nativo de Santiago, que logró detener tres disparos con clara intención de gol.

Al comenzar la segunda parte del choque, San Francisco perdió a Winder Mendoza en el minuto 54, luego que intervino golpeando a un jugador en un conato de pelea, dejando a los locales con 10 jugadores el resto del juego.

Charles Herold anotó de penal al minuto 56 igualando 2-2 la pizarra para Cibao FC y Cibao logró a igualar 2-2 y en el minuto 68 Justin Daly le dio ventaja por primera vez al equipo Naranja con el tercer gol, aprovechando un centro logrando un tiro sueve, pero bien ubicado que no pudo detener el guardameta.

Los francomacorisanos no se entregaron y Rafael Nieto, en el minuto 72, produjo un zapatazo que no pudo detener Madera, para culminar un contraataque relampagueante del equipo de casa, logrando la igualdad que se mantuvo el resto del partido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.