Header Ads

Moca Regresa a la Cima Fútbol Liga Mayor


Por: José Luis Paulino

Santo Domingo.-El equipo de Moca con goles de Domingo Peralta, Jean Michel Boucicaut y Josin Rodríguez goleó 3x1 a la Universidad O&M de visitante en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y recuperó el liderato en la tabla de posiciones de la VI Liga Mayor del Fútbol Dominicano organizado por la federación de la disciplina.

El versátil Domingo Peralta con un toque preciso y elegante inauguró la fiesta a los 9 minutos con un centro de Jean Michel y una falsa salida del portero de los universitarios abrió el marcador a favor de los mocanos que desde el pitazo inicial salieron a marcar goles frente a los sotaneros de la justa.

Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Industria Macier volvieron a contar con el delantero Jean Michel quien armó un contragolpe desde el medio de la cancha, y después de varios toques el balón llegó a sus piernas para marcar con un misil al minuto 38 y aumentar la ventaja 2x0.

Apenas dos minutos tardaron los mocanos para poner el marcador 3x0 con un auténtico misil del jugador Josin Rodríguez al minuto 40, y así terminar el primer tiempo de este partido en la jornada número 16 del calendario al cual solo le faltan 5 fechas para terminar la justa y buscar un nuevo monarca del Fútbol Dominicano.

En el segundo tiempo los universitarios aprovecharon un descuido en la defensa de los visitantes y al minuto 82 pitaron un penalti a su favor anotando el jugador José Israel Ruiz el único gol de los locales para terminar el encuentro 3x1.

Los mocanos combinaron una fuerte defensa y un hermoso juego de toque de balón para deslumbrar a la fanaticada presente, enviando una clara señal que solo persiguen un objetivo y es la búsqueda de la corona número 10 para seguir reinando como los máximos ganadores en esta disciplina.

En otros encuentros; La Vega venció en tiempo de descuento 1x0 a Bauger FC y otra sorpresa de la justa la proporciona San Cristóbal al vencer 1x0 al fuerte onceno de Jarabacoa. En la última actividad de la Liga Mayor de Fútbol el Pantoja y Barcelona terminaron su duelo empatados a 2 en el Parque del Este.

Tabla de posiciones
Moca y La Vega comparten el liderato del evento con 32 puntos, luego sigue otro equipo del cibao Jarabacoa con 30, los campeones de la pasada justa el Pantoja con 27, Bauger FC tiene 21 puntos y sin ninguna posibilidad están Barcelona con 17, San Cristóbal 14 y los Universitarios de la O&M que solo han ganado un encuentro y han perdido 15 cuentan con 3 puntos.

Para el domingo 12 de septiembre se espera una de las mayores batallas de esta Liga Mayor cuando Jarabacoa visite a Moca y se enfrenten por última vez este año en un encuentro donde se espera una de las más grandes asistencias por la feroz lucha que libran estos equipos cibaeños sacando mayor ventaja para esta ocasión los mocanos con un ganado y un empate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.