Header Ads

Los Guerreros y Atlántico FC, empatan en inicio de LDF 2019



Puerto Plata. – Los Guerreros iniciaron el camino de la quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol 2019 con un empate a cero goles ante el combinado del Atlántico FC. Los dirigidos por el técnico interino Mariano Tejada, inquietaron el arco rival en el tramo final del encuentro, más no se toparon con el gol.

El sendero de la quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol ya inició. El camino para Los Guerreros que buscan la corona del Campeonato de Apertura, inició en una plaza que históricamente ha sido difícil para los clubes dominicanos. El CAP, salió a plantear un partido serio y ordenado desde lo táctico, donde la tenencia del balón y el juego en conjunto impero en la primera media hora.

A pesar de imponer su ritmo, el Atlántico FC se valió de su gallardía para desarticular los ataques de Los Guerreros. Tras la primera parte, el juego ofensivo del CAP, se volcó sobre el sector izquierdo del terreno de juego, donde el extremo Nerlin St. Vil y el lateral Carlos Rossell pusieron en aprietos a la defensa local. Al minuto 86, se produjo una de las más claras del partido. El extremo St. Vil, se sacudió la marca de dos defensores para luego internarse en el área rival y sacar un fuerte remate de izquierda que se marchó ligeramente desviado.

Con este empate, ambos clubes suman una (1) unidad en la tabla de clasificación. En la próxima batalla, Los Guerreros jugaran como locales ante el Atlético Vega Real. El Estadio Olímpico Félix Sánchez acogerá este duelo de la jornada 2 el sábado 6 de abril a las 7:00 PM.


1 comentario

Anónimo dijo...

Holá Franklin

No tengo Twiter.
Pero deseo responderte.. a esto.

-"Solo un gol en los primeros 45 minutos!!!!

Sección de Clasificados:

Se solicitan delanteros....."-

No, no está correcto!
Delanteros con gol hay muchos. Casi cada uno de los equipos tienen goleadores y muchos de ellos con calidad..
Lo que no hay son buenos entrenadores(DTs) que ensenen los jugadores a abrir espacios y jugadas combinativas de ataque. Que entrenen paredes en espacio reduzido con tiro a porteria. Aprimorar el chute. Que el jugador gane confianza en esa habilidad.
Los DTs de la LDF no son malos, son malisimos y este ano especialmente horribles.
No hay un equipo que consiga mantener la bola en su raya y saber lo que hacer con ella..y peor aún cuanto más cerca del gol adversário se posicionen.


P.S. Escusame por responderte por esta via!!.
Lo hice porque tu afirmación estuvo muy buena de verdad. Seria excelente para un debate acerca de metodologia utilizada por los Dts. Los DTs actuales, su metodologia es Preparación Fisica y punto. Un desastre para el desarrolo del jugador y más aún para el jugador dominicano.
El fútbol dominicano no progresa y una de las grandes razones, son los DTs que no aportan nada de nada. Se pueden taer los cracks que se quiera, pero sin DTs de calidad, no hay progreso.
Antes pagar a Dts 4 o 5 mil dólares que a los dichos refuerzos.
DTs que puedan y sepan ensenar especialmente al jugador dominicano.

Abrazo!..

Con la tecnología de Blogger.