Header Ads

Moca vs La Vega el choque más esperado Fútbol Liga Mayor


Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-En el extenso universo del fútbol nos tropezamos con los denominados “derby“, “superclásicos” o “grandes duelos“peleándose entre dos clubes que por su tradición o por rivalidades entre sus seguidores es una fiesta que no podemos desaprovechar.


En la VI Liga Mayor del Fútbol de la República Dominicana nos topamos con el resplandeciente choque entre Moca y La Vega que tendrá en esta ocasión unos “condimentos” súper espaciales para ser un partido realmente picante, el cual ofrece la permanencia de la tabla de pociones para cualquiera que gane.


Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de la Telecomunicaciones y la Industrias Macier están en la segunda posición con 25 puntos siguiendo La Vega que tiene 26 cuando solo faltan 8 partidos de esta liga Mayor.


En el primer encuentro de ambos La Vega no pudo dar esa primera estocada ya que tuvo una oportunidad de oro al minuto 81 cuando el portero de Moca LorenzoBergaglio derribó dentro del aérea a Wellington Rosario, señalando el arbitro el penalti y su expulsión entrando Alfonso Estrella quien atajó el disparo de los locales para alegría de la fanaticada mocana.


El encuentro que se jugará en el legendario play Don Bosco enfrenta la lucha de dos fieras que pondrán sus mejores armas para esta lucha campal donde debe sobresalir el excelente nivel técnico y profesional que exhiben estos equipos del cibao.


“Este es un duelo que nadie quiere perderse, nosotros vamos a salir a darle caza y quitarle ese primer lugar que nos pertenece. Nuestros jugadores están positivos y listos para mostrarle a su fanaticada que la corona número 10 volverá a exhibirse por las calles de este provincia”, apuntaba Nelson Peña (presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat).


Ya ambos oncenos empataron su primer compromiso en el estadio Olímpico de La Vega a casa llena, y ahora viene el segundo dejando una gran expectativa entre los seguidores de este apasionante deporte. Asimismo con este juego se termina la tercera ronda y si la batalla se mantiene el juego final de esta Liga Mayor es Moca y La Vega en el campo de estos últimos.


Precisamente al calendario de juego solo le restan 8 encuentros, los mocanos jugaran 5 en su parque y tres fuera (dos en Santo Domingo, frente a la Universidad O&M y Bauger FC y el tercero frente a La Vega), esto podría tener cierta ventaja para los mocanos cuna del fútbol dominicano, pero deben jugar fuerte porque la liga tiene otros candidatos que también luchan como Jarabacoa y Pantoja con 24 y 22 puntos, de su parte La Vega jugará tres partidos de local y cinco en la ruta.


La jornada del domingo 22 de agosto se completa con Bauger FC visitando a los montañistas de Jarabacoa, asimismo el Barcelona viaja al parque del Este para enfrentar a San Cristóbal y la Universidad O&M se verá la cara con el Deportivo Pantoja.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.