Header Ads

RD juega ante EE.UU. en preolímpico de fútbol

http://www.almomento.net/news/130/ARTICLE/104458/2012-01-19.html

Por OMAR FURMENT


La selección femenina de fútbol.

El partido será a las 3:00 de la tarde, informó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL)

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de República Dominicana tiene una prueba de fuego cuando enfrente este viernes a Estados Unidos en el torneo preolímpico de fútbol, que se desarrolla en Vancouver, Canadá.

El partido será a las 3:00 de la tarde, informó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

En ese sentido, Guzmán expresó que el enfrentamiento con Estados Unidos, número uno en la clasificación mundial, significa uno de los grandes pasos de avance que ha experimentado este deporte en el país.

Los otros compromisos del onceno dominicano serán contra México, el domingo, y ante Guatemala, el próximo martes.

El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.

Los que obtengan los dos primeros lugares de cada grupo obtienen su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres.

Los oncenos que logren su pase a las olimpíadas representarán a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano tuvo dos partidos de fogueos con el equipo de Cuba, que también está participando del evento en Vancouver, pero en el Grupo A.

El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que el seleccionado dominicano, está seguro de su compromiso, especialmente contra Estados Unidos y México, que son potencias del fútbol femenino mundial.

Además de las jugadoras y Sotolongo, la delegación dominicana está integrada por Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.

Las jugadoras son Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.

Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Núñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.

8 comentarios

Anónimo dijo...

seguro que las gringas nos daran una buena pela

gracias a Osiris que no preparó nuestro equipo

Anónimo dijo...

lamentable,,,,,,,sera minimo 5 goles.......coincido con el amigo anterior...

Anónimo dijo...

No sean tan negativos, estas muchachas son las mejores del futbol nacional y tuvieron fogueos internos y dos partidos en Cuba donde jugaron todas las jugadoras.
Yo soy realista, con las gringas no espero mucho ni con las mejicanas. Pero con Guatemala apuesto que será un partidazo entre estas dos escuadras, ambas selecciones se sacarán chispas. Arriba esos ánimos.

Anónimo dijo...

para levantarme el animo,,veo peliculas divertidas......

No me autoenganio,,,,,,,,me imagino lo fuerte y competitivos que han sido los fogueos internos,,,,las deben haber dejado en optimas condiciones.como para arrancar perdiendo por goleada con Cuba,,,
Les habra afectado el calor?

Perdon si soy ironico,,,,,,,,lo mejor para las chicas al igual que los hombres cuando compiten

Todo siempre va referido a la magnifica planificacion que hace la Federacion,,,,,,,,que deja expuesto s a los jugadores de ambos sexos a cualquier situacion lamentable

Por suerte la alimentacion en Canada corre por la organizacion,,si fuese por Osiris and His band of Brothers,,,,les dan yuca,salami,,,,y duermen en colchones en el piso,,,

PERO SEAMOS OPTIMISTAS COMO DICE NUESTRO AMIGO,,,,,DESPUES DE TODO,,,,SIEMPRE APOYAMOS A LOS JUGADORES...ADIOS Y OJALA TENGAN ALGO DE SUERTE

Anónimo dijo...

sea como sea aunque USA son el numero 1 del mundo tenemos que hacerles sentir a las chicas que estamos con ellas y ellas van a hacer todo lo que se pueda, no tenemos otra opción mas que apoyarlas por que son dominicanas o no, o sera que no tenemos orgullo

Anónimo dijo...

por que se mezclan las cosas,,,,?que tiene que ver el orgullo,.con saber a priori que pobres chicas,,,,,,,se vna a llevar un dolor de cabeza de ese juego?

No por culpa de ellas,,,,,,,sino de quienes las dirigen,,,,,,,

El juego estaba 7 a 0 en elprimer tiempo,,,,,,,y siguio haciendo lo mismo,,,,,,por que no paro el equipo atras?.....

por lo menos,,,,,,,,talvez,,,,,,hubiesen perdido 1o a 0 y no 18....

Ademas,,,,,,,das un mensaje que sabes ver el juego.....

dejas adelante 2 jugadoras que nos llega una sola pelota limpia,,,,,,y se la pasan corriendo mirando como las gringas se pasan la pelota

Que falta de criterio,,,,,de proteccion hacia sus jugadores....

Bien Osiris,,,,,,,,ladron!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

14 - 0

ASI es la realidad

Anónimo dijo...

USA 14 - O siris

Con la tecnología de Blogger.