Header Ads

Cuatro entrenadores de la RFEF viajan a la República Dominicana

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1505

Eduardo Valcárcel, Carlos albert, Alejandro Pividal y Santiago Moreda viajarán del 9 al 15 de diciembre a Santo Domingo, para llevar a cabo un curso intensivo de fútbol en el que, según Valcárcel, Director de las Escuelas Deportivas de la Fundación, “impartiremos aspectos técnicos del fútbol, pero intentaremos fomentar lo importante que es adquirir valores deportivos”.

El 11 y 12 de diciembre, en la Escuela Internacional de Fútbol de Santo Domingo, tendrá lugar un Campus de fútbol en el que participarán cuatro entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol. La nueva aventura surge a raíz del viaje a Miami en el mes de julio, donde también participaron en un Campus: “nos ofrecieron la posibilidad de hacer algo parecido a lo que hicimos en Miami, enseñar a los niños la forma en que trabajamos en la Escuela de la Federación”, explica Eduardo Valcárcel.

Pero la República Dominicana es un país con poca tradición futbolística. Según el Director de las Escuelas Deportivas de la Fundación RFEF, “el béisbol es el deporte número uno pero el fútbol cada vez es más seguido y, esperamos que nuestro impulso sirva para ello”, apunta el técnico.

Así pues, Carlos Albert, Alejandro Pividal y Santiago Moreda, además de Valcárcel, realizarán un curso intensivo, “un pequeño clínic, donde impartiremos aspectos técnicos de fútbol, pero intentaremos fomentar lo importante que es adquirir valores deportivos”. Por ello, “lo primero es aprender principios de educación deportiva, más que saber tocar el balón”, explica el Director de las Escuelas de la Fundación. “Por encima del buen fútbol está la deportividad, ser disciplinado, tener principios humanos… para poder progresar”.

Tras la consecución del Mundial de Sudáfrica, los entrenadores de la Federación están muy solicitados: “La experiencia que tuvimos en Miami fue magnífica y esperamos que nos reciban igual de bien en Santo Domingo. Representar a España nos llena de orgullo y todo el mundo nos felicita por ello”, concluye Valcárcel. Por su parte, la Escuela Internacional de Fútbol de Santo Domingo, ha “tuneado” un vehículo para promocionar el Campus al que se espera que acudan entre 100 y 200 niños.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.