Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/4/19/372296/Tirando-a-la-porteria28-anos-despues

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (mailto:%20dislagom@hotmail.com)
La primera vez que esta columna apareció en este medio fue el 22 de abril de 1983.
Llegamos a Hoy de la mano del hoy Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y fuimos recibidos por don Max Reynoso y Héctor J. Cruz, quienes eran el editor y sub-editor de este diario. Tras 28 años, que está columna cumplirá el próximo viernes, nos sentimos con el deber cumplido, y seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos.

Gracias de corazón a todos los que nos han seguido a través de estos años.  

Descenso de RD en ranking

El ranking FIFA fue actualizado hace una semana, o sea, el miércoles pasado. Nueva vez la República dominicana empieza a descender en el mismo. Bajamos del puesto 166 al lugar 171, cinco posiciones menos. Estamos empatados con Belice, un país que apenas tiene 372 mil habitantes, mucho menos que varias de las ciudades dominicanas. Seguimos descendiendo a pesar de llegar recursos a la FEDOFUTBOL.

 Recuerden que en el 2010 el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de fútbol tuvo para invertir cerca de 40 millones de pesos, lo que demuestra que no es por falta de dinero que estamos mal, y ya lo hemos dicho anteriormente, es por falta de capacidad organizativa. Eso ha quedado demostrado desde hace mucho.

Sobre el ranking,  España ocupa el primer lugar, seguido de Holanda, Brasil, Alemania y Argentina, entre los primeros cinco.   Barcelona-Real Madrid En estos días estamos en días de clásicos. Pero no cualquier clásico. El sábado pasado se inició la fiesta de los cuatro clásicos de clásicos que se jugarán en apenas 18 días. El Real Madrid y el Barcelona empataron a un gol en el partido de vuelta. Los de la ciudad Condal ganaron en la ida 5-0. Hoy se juega el clásico más importante de los cuatro, para el Real Madrid: la final de la Copa del Rey. Podría ser el único título que logre el conjunto blanco en esta temporada, dirigido por José Mourinho.

Por lo menos es el que tiene más directo ya que solo tiene que ganar hoy. Será la sexta vez que estos dos equipos juegan la final de la Copa del Rey. Tres veces ha ganado el Barcelona 1968 (1-0), 1983 (2-1) y 1990 (2-0), y dos el Real Madrid 1936 (2-1) y en 1974 (4-0). Hoy, el Real Madrid y Morinho se juegan mucho. Pep Guardiola, DT del Barcelona, no ha perdido ante el Madrid en seis confrontaciones, con cinco triunfos y el empate del sábado, desde que dirige el equipo blaugrana. Los otros dos clásicos serán en las próximas semanas. El próximo miércoles 27 de abril  se juega en Madrid el partido de ida de la semifinal de la Champions, y el martes 3 de mayo la vuelta en Barcelona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.