Header Ads

Dirigentes fútbol dominicano proclaman su inocencia en escándalo por sobornos

http://www.adn.es/deportes/20110812/NWS-0088-Dirigentes-dominicano-escandalo-inocencia-proclaman.html


El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán, aseguró hoy que "no recibió ninguna" oferta de regalo por parte del expulsado exvicepresidente de la FIFA, Mohamed bin Hammam, durante una reunión regional celebrada en mayo pasado en Trinidad y Tobago.

Guzmán y el vicepresidente de Fedofutbol, Félix Ledesma, enviaron un comunicado a Efe en el que manifestaron su expresa disposición a "seguir colaborando" con las investigaciones que realiza la FIFA en torno al escándalo de sobornos que también causó la caída del expresidente de la Concacaf, el trinitense Jack Wagner.

La FIFA dio a conocer hoy que su Comité de Ética investiga a 16 dirigentes caribeños, entre ellos a Guzmán y a Ledesma, considerados sospechosos de recibir ofertas o aceptar 40.000 dólares en efectivo durante la reunión regional, para que respaldaran las aspiraciones del qatarí bin Hammam, que se enfrentaría en las elecciones del organismo a Joseph Blatter.

El presidente de Fedofutbol expresó que tanto él como Ledesma no han tenido "ninguna participación" en actos reñidos con la moral y la ética, y reveló que miembros de la Comisión de Ética de la FIFA lo contactaron telefónicamente acerca de lo acontecido en el encuentro en Trinidad y Tobago, donde fueron convocados por Wagner para conocer las aspiraciones de Bin Hammam.

En la comunicación, los dirigentes dominicanos aseguran que se "mantuvieron al margen" de cualquier "negociación" o "acto incorrecto" que se derivara de dicha reunión y que la FIFA y su Comisión de Ética no le han formulado acusación alguna de actos reñidos con la moral y la ética.

En ese sentido, afirman que sólo han sido contactados de manera telefónica, para responder varias preguntas, aunque revelaron que los investigadores de la FIFA le suministrarán un cuestionario en torno al tema.

"Nos mantenemos a la espera de lo que disponga la Comisión de Ética, tranquilos y conscientes de que nuestro proceder ha sido enmarcado dentro de los lineamientos éticos y morales en que siempre hemos actuado", dice el documento.

Bin Hammam fue expulsado de por vida de toda relación con el fútbol, mientras que Jack Wagner renunció a sus cargos de presidente de Concacaf y de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, en inglés), para evitar someterme a un juicio disciplinario.

La FIFA dio a conocer que además de Guzmán y Ledesma son investigados David Hinds y Mark Bob Forde de Barbados; Franka Pickering y Aubrey Liburd de las Islas Vírgenes Británicas; Hillaren Frederick de las Islas Vírgenes Estadounidenses y David Frederick de las Islas Caimán.

Asimismo, Colin Klass y Noel Adonis de Guayana; el haitiano Yves Jean-Bart; Anthony Johnson de San Cristóbal y Nieves; Patrick Mathurin de Santa Lucía; Joseph Delves e Ian Hypolite de San Vicente y las Granadinas; y Richard Groden de Trinidad y Tobago.


2 comentarios

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no hay mal que dure 100 año ni cuepo que lo recista por eso es que osiris guzman los practica aqui con regalo ha asoiacione que viva el futbo dominicano fedofubol

Con la tecnología de Blogger.