Header Ads

CONCACAF felicita a Fedofútbol por su avance en el ranking mundial FIFA

Destaca el gran desarrollo y crecimiento sostenido del fútbol en RD

La Confederación Norte, Centroamericana y Caribe de Fútbol (CONCACAF), felicitó oficialmente, a través de su Secretario General, Enrique Sanz de Santamaría, por el sostenido avance en el ranking mundial FIFA de seleccionales nacionales.

CONCACAF destaca que República Dominicana se encuentra entre los primeros 100 países de la lista mundial, ocupando en el último mes, la posición 90 del ranking FIFA.

El estamento continental, destaca sobremanera el crecimiento del balompié dominicano, su desarrollo y el gran esfuerzo de sus técnicos, jugadores y dirigentes.

Este es el texto íntegro de la carta enviada por el colombo-norteamericano, Enrique Sanz, Secretario General de la CONCACAF a la Fedofútbol:

Estimado Presidente Guzmán:

Por medio de esta carta, le hago llegar mis más sinceras felicitaciones por obtener el puesto 90 del ranking mundial de la FIFA, siendo éste un reflejo del trabajo y el esfuerzo hecho por el grupo técnico y los jugadores.

Este es un logro que impulsará enrmemente el desarrollo del deporte en su país y le dará fortaleza y confianza a la selección nacional, motivándolos para alcanzar nuevas metas y acercándolos cada vez más a mejores posiciones del ranking mundial de la FIFA.

Nuevamente felicitaciones por ser considerado como uno de los 100 mejores equipos del mundo. Ansio escuchar nuevos éxitos y mucha suerte en los futuros retos que lo esperan.

Atentamente

Enrique Sanz
Secretario General CONCACAF


R A N K I N G FIFA de los últimos años (posición en diciembre de cada año)


AÑO POSICION ---MUNDIAL POSICION-- CONCACAF


2004                                       170                              25
2005                                       174                              26
2006                                       136                              18
2007                                       166                              21
2008                                       185                              30
2009                                       190                              29
2010                                       168                              25
2011                                       129                              20
2012                                         92                              11
2013                                         90                              11


3 comentarios

Anónimo dijo...

Ese Enrique Sanz no sabe absolutamente nada, que venga para aca para ver en que mal estado estan las muy pocas canchas de aqui, que venga para aca para ver que los infantiles y juveniles al año ni 7 partidos juegan, que venga para aca para darse cuenta que muchisimas asociaciones ni siquiera saben organizar su torneo superior provincial. Parece que la TRISTE REALIDAD del futbol dominicano no le interesa para nada

Wilbert dijo...

Como la selección no juegue 2 o 3 partidos antes de acabar el año, la carta seria muy diferente.

Anónimo dijo...

Yo particularmente creo q' la Federacion de Futbol está manejandose bien. La seleccion masculina acaba de derrotar a Haiti, las muchachas clasificaron para la final de la copa del caribe y los chicos en un par de semanas estaran dando lo suyo por la Isla Cayman. Creo la Federacion esta haciendo un buen trabajo. Dejemos de hablar bobadas. El Salvador y Guatemala q' son pilares en Centroamerica estan debajo de nosotros en el ranking de la FIFA. Esta FIFA y Concacaf nos acaban de felicitar,helou, jelou, que mas queremos.

Con la tecnología de Blogger.