Header Ads

Experto español alaba LIGA DOMINICANA FUTBOL


"La Liga de Fútbol será un éxito y un hito para la sociedad dominicana", dijo Javier Lozano

El salón Wiche García Saleta fue el escenario de un conversatorio organizado por la Fedofútbol para hablar sobre la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que accionará a partir de marzo del 2015 con 10 clubes licenciados.

El español Javier Lozano Cid, experto conocedor de los proyectos de fútbol en todo el mundo y asesor de FIFA para desarrollo de ligas, respondió a las preguntas y dudas de los represnetantes de la prensa, medios de comunicación y amantes del fútbol que se dieron cita en la sede olímpica dominicana.

El acto lo abrió el presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán, con palabras de bienvenida para los asistentes y remarcando la importancia que esta LDF ha de tener para el auge y apogeo del fútbol en RD.

Así mismo, Luis Mejía, presidente del COD, expresó su apoyo incondicional a este proyecto ya en marcha y remarcó la importancia de una liga profesional para que los futbolistas dominicanos puedan tener amplio eco internacional y que el balompié entre de lleno en el sentir deportivo de los dominicanos.

Félix Ledesma, director general de la LDF, hizo hincapié en lo fundamental que es asesorar y ayudar a los clubes licenciados en tener su estructura administrativa y deportiva en consonancia con la importancia de la competición y subrayó que el conversatorio con Lozano Cid se programa dentro de las actividades que viene desarrollando la LDF desde hace varios meses, con cursos técnicos, reuniones a nivel general y privado con los clubes y estructurando todo lo concerniente a la LDF que se inicia en marzo 2015.

Javier Lozano, en su intervención, manifestó su satisfacción personal por el trabajo realizado hasta el momento por Fedofútbol y la LDF, remarcando que, "las bases para ser una Liga Profesional ya están dadas. Será un éxito a nivel deportivo y popular y marcará un hito histórico en el deporte y la sociedad dominicana".

El asesor español agregó, "los clubes deben ser conscientes de la importancia de una buena estructura organizativa para consolidar luego su poder en las canchas. Es importante que el fútbol entre ya en todos los hogares de los dominicanos a través de la televisión y los medios con una solidez de buena organización y la LDF tiene todo los elementos de trabajo para lograrlo con el apoyo de FIFA, ya que este proyecto está elaborado con una base sólida, el apoyo que cada día más le da la población al fútbol".



1 comentario

Anónimo dijo...

Esta ha sido el gran regalo otorgado por la FIFA a la Federacion Dominicana de Futbol por sus buenas iniciativas y logros en el area de Concacaf y el Caribe. Mejores resultados y buenas conquistas vendran despues de iniciarse esta liga. Gracias al Profesor Quispe Mendoza y su grupo.
ARRIBA EL FUTBOL EN DOMINICANA, MUCHAS GRACIAS AL PROF. QUISPE Y A SU GRUPO POR SU BUEN DESEMPEñO.

Con la tecnología de Blogger.