jueves, 9 de julio de 2015

Técnico del Barcelona estuvo en el país elaborando el Plan Deportivo de la FCBEscola RD para 2016


Santo domingo.- El Coordinador General de Directores Técnicos de las FCBEscolas a nivel internacional, Isaac Oriol Guerrero, visitó la pasada semana la FCBEscola República Dominicana, en sus sedes de Santo Domingo y Casa de Campo.

El técnico catalán es el responsable del área metodológica de la Escuela de Fútbol del Fútbol Club Barcelona

Guerrero estuvo en el país desde el sábado 28 de junio hasta el lunes de 6 julio, con la finalidad de elaborar el Plan Deportivo que será desarrollado el próximo año en ambas sedes de la FCBEscola República Dominicana.

Durante su estadía, realizó una evaluación general de los profesores/entrenadores que actualmente forman parte de la FCBEscola República Dominicana y de igual manera, valoró algunos prospectos que en el futuro desempeñarán esas funciones.

Los profesores/entrenadores, así como los prospectos aprovecharon para nutrirse de la experiencia de Guerrero y conocer las innovaciones que se implementarán en la formación de jugadores en el Plan Deportivo de 2016.

También aprovechó su visita para conocer las instalaciones de las dos sedes de la FCBEscola República Dominicana.

Isaac Oriol Guerrero es un profesional con más de 20 años de experiencia en el fútbol, quien igualmente tuvo la oportunidad de compartir con los jugadores que forman parte de los Soccer Camps que actualmente se llevan a cabo en las sedes Santo Domingo y Casa de Campo.

Guerrero comenzó a trabajar con el Fútbol Club Barcelona en agosto de 2010 y desde entonces ha desempeñado las funciones de Ponente de Seminarios, Conferencias y Clínicas de Entrenadores de la Escuela de Fútbol; Coordinador de los FCBCamps Internacionales, Coordinador del Área Técnica de los Campus, Centros de tecnificación y Clínicas; Coordinador del Área Técnica de las Escuelas Internacionales; Coordinador de Desarrollo del Área de Metodología de la Escuela de Fútbol y Coordinador de la Escuela de Fútbol, hasta sus funciones actuales de Coordinador General de Directores Técnicos de las FCBEscolas a nivel internacional.

Es graduado de Magisterio Educación Física en la Universidad de Barcelona, Premio Extraordinario por ser número en su promoción y también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), Maestría en Fútbol, carrera que cursó en la misma universidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas Barsa Escola y menos Osiris porfa