Header Ads

Eliminatorias Mundial Femenino inician el sábado


 

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció para este sábado, 5 de mayo, el inicio de las eliminatorias regionales de la Copa Mundial Femenina que será celebrado el próximo año en Francia, del 7 de junio al 7 de julio.

En estas eliminatorias tomarán parte las selecciones absolutas de de Puerto Rico, Cuba, Aruba, Anguila y República Dominicana. Se clasificará el primer lugar de este grupo.

Estas eliminatorias se estarán desarrollando en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de este sábado 5 de mayo hasta el domingo 13 de mayo.

República Dominicana ha sido escogida como sede de este evento por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) por las facilidades que ofrece, además por el nivel de organización que ha mostrado el país en cada uno de los eventos internacionales que les ha tocado recibir.

Un comunicado de la Concacaf establece que los días de juego serán 5, 7, 9 y 13 de mayo. Las delegaciones estarán llegando a esta capital desde este jueves, 3 de mayo y la salida será un día después de la final, o sea el 14 de mayo

Los equipos serán alojados en el hotel Dominican Fiesta, mientras que los árbitros, comisarios y asesores de estas eliminatorias serán huéspedes en el hotel Barceló Lina.

El comunicado de Concacaf establece que los horarios de juegos serán de 2:00 a 4:00 de la tarde, el primer partido y el segundo de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Por otra parte, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informa que se están realizando todas las gestiones para tener por lo menos dos ambulancias con su personal paramédico por cada partido, así como la seguridad pertinente para este tipo de competencias, según las exigencias de las Concacaf.

"Estamos estableciendo toda la logística necesaria para que todo se desarrolle conforme a los parámetros de la Concacaf", afirmó el ingeniero Osiris Guzmán, quien ha estado encabezando reuniones con diferentes comisiones para pasar revista a los trabajos de organización y montaje de las eliminatorias.

La Fedofutbol aprovechará este evento para hacer varios reconocimientos, dijo Guzmán. Los honores serán tributados a las ex jugadoras Josefa Delgado (Ñonga), la árbitra internacional Milagros Carmona, la árbitro nacional María Casilla; la técnica Arelis Brito y a la masajista Yolanda Montilla.

 

 

CALENDARIO DE JUEGOS

 

Sábado 5 mayo

Puerto Rico Vs Anguila 2:00 p.m.

Dominicana vs Cuba     4:00 p.m.

 

Lunes 7 mayo

Puerto Rico Vs Cuba     2:00 p.m.

Dominicana vs Aruba    4:00 p.m.

 

Miércoles 9 mayo

Aruba Vs Anguila                   2:00 p.m.

Puerto Rico vs Cuba      4:00 p.m.

 

Viernes 11 mayo

 Cuba Vs Aruba             2:00 p.m.

Dominicana vs Anguila 4:00 p.m.

 

Domingo 13 mayo

Puerto Rico Vs Anguila 2:00 p.m.

Dominicana vs Cuba     4:00 p.m.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.