Header Ads

Inicia la séptima semana de webinar de Fedofútbol


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) inicia este lunes 22 de junio la séptima semana del Ciclo de Videoconferencias de Actualización en Fútbol Formativo y de Alto Rendimiento, impulsado desde la Dirección de Desarrollo Técnico y el Departamento de Capacitación. El webinar correspondiente a este tramo se desarrollará hasta el sábado 27 de junio y contará con ponentes nacionales y de otros países. El punto de encuentro digital es a través de la plataforma Zoom.

La agenda programada para hoy desde las 7:00 PM tendrá la ponencia del licenciado en educación física, Jorge Durán, experimentado preparador físico venezolano que actualmente pertenece a Mineros de Guayana de la Primera División de Venezuela, ha trabajado en diversos clubes de primera de su país, así como en Millonarios de Colombia, Deportivo
Cuenca de Ecuador y Alianza Lima en Perú. A nivel de selecciones pasó por diversos procesos en categorías menores y estuvo con la Vinotinto absoluta desde 2002 hasta 2007.

El martes a la misma hora será el turno para el preparador de arqueros del conjunto colombiano de la Primera División, Millonarios, Johan Velásquez, quien estará abordando "El rol del preparador de porteros en el fútbol de hoy". El miércoles (7:00 PM) el facilitador temático será el entrenador venezolano Eduardo Uribe, quien reside en la República Dominicana e incluso dirigió al Atlético San Cristóbal de la Liga Dominicana de Fútbol LDF.

Para el jueves y viernes las horas de conferencias están pautadas a partir de las 5:00 de la tarde, debido a la diferencia horaria con el país de origen de los expositores, quienes hablarán desde España. El primero de esos dos días, el reconocido Proyecto Grupo Ekipo tendrá como tema, "De lo académico a lo práctico", mientras que al día siguiente desde la Dirección de Academias del Atlético Madrid llegará la charla del experimentado Javier Vidales con "La clave de un jugador para alcanzar el profesionalismo".

Finalmente, la cartelera de la semana cerrará con el Director Deportivo de la Escuela Fundación Real Madrid de Santo Domingo, Juan Maestre Muñoz, quien traerá como tópico "El fútbol formativo: roles de los padres, entrenadores y árbitros en la formación del niño". La hora fijada para el sábado es a partir de las 7:00 de la noche.

Para ingresar a las conferencias a través de la plataforma Zoom, deberán conectarse a través del ID: 827 4674 1204 y la contraseña: 399562.

Ya son casi dos meses continuos en los que se han presentado diversos profesionales de diversas áreas del fútbol profesional y formativo para compartir conceptos que van desde el los entrenamientos, la dirección técnica, el arbitraje y hasta la cobertura para medios de comunicación. Una labor que ha venido desempeñando el profesor Isidro Alejo desde el Departamento de Capacitación de la Fedofútbol.


PRENSA FEDOFUTBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.