Header Ads

Cibao gana y se aleja en la octava jornada de la LDF

 


Otros tres partidos terminaron empatados

 Santo Domingo, RD. Cibao FC fue el gran ganador de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol, al ser el único equipo que ganó su encuentro, un 3-0 contundente sobre Atlético San Francisco en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

El onceno naranja mantuvo su invicto y arribó a 19 puntos para seguir como líder. Los cuatro partidos de la jornada se jugaron el sábado en diferentes horarios.  

Cibao puso en cancha a noveles jugadores como Edwin Frías, quien se convirtió en el portero más jóven en actuar en la LDF y lo hizo sin permitir goles. 

Cibao anotó el primero en el minuto 43. Carlos Ventura domó el balón entre sus piernas, lo envió a Pavel Bergaglio, quien la pasó a Iván Pérez que la puso frente al arco, donde Julio Fernández la envió al fondo de la red para el 1-0 antes del descanso. El experimentado Edipo Rodríguez aprovechó un rebote de Carlos Ventura y al minuto 49 puso el 2-0 con remate.  

Christopher Reynoso aprovechó su entrada en el minuto 61 y en el 82 se estrenó en la Liga para el 3-0.  

Previo al encuentro se hizo un reconocimiento a don Pepe Castro, presidente del Sevilla FC de España. El señor Castro fue invitado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF para realizar el saque de honor. Estrella también le entregó una camiseta con el número 10 y el apellido Castro.  

En otro partido, Moca y el Atlántico FC sellaron un dramático empate 1-1 en el estadio olímpico de Moca.  

Cuando transcurría el minuto 53' del segundo tiempo, Lamir Jawneh adelantó al Aurinegro tras un centro que terminó en su pierna izquierda y de primera intención, la colocó al palo contrario del portero de Atlántico. 

El gol del empate del Atlántico FC llegó al minuto 85 con Anderson Arias, quien aprovechó un centro y depositó el balón sin problemas al fondo de la red empatando las acciones. 

Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC terminaron sin goles en el estadio Panamericano, igual marcador que el del partido entre Atlético Vega Real y O&M FC, en el estadio Cóndor. 

El juego entre Atlético Pantoja y Delfines del Este fue pospuesto en cumplimiento de los protocolos por el Covid-19. 

La tabla de posiciones presenta a Cibao FC con 19 puntos, seguido por Vega Real con 15, Moca y O&M empatados con 12, Delfines, Atlántico, Jarabacoa y San Cristóbal igualados con ocho, Pantoja cuatro y San Francisco cero.

 

RESULTADOS JORNADA 8 LDF

ATL. SAN CRISTÓBAL 0 – 0 JARABACOA FC

ATL. VEGA REAL 0 – 0  O&M FC

MOCA FC 1 – 1 ATLÁNTICO FC

CIBAO FC 3 – 0  ATL. SAN FCO.

PANTOJA VS DELFINES POSPUESTO

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.